CNE se comprometió a dar el 26 de julio los resultados sobre la validación de huellas para el RR

AFP / LUIS ROBAYO
AFP / LUIS ROBAYO

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, informó este miércoles que la culminación del proceso de verificación de huellas y firmas del 1% de los electores que participaron para esta primera etapa en la activación del Referendo Revocatorio culminará entre el 19 y 20 de julio.

De la misma manera, agregó que el CNE se comprometió a anunciar el 26 de julio lo relativo a los resultados de la validación de huellas para el Referendo Revocatorio, así como podría informar los próximos pasos o fechas para continuar con el proceso de recolección de 20% de las rúbricas.

Al respecto, Bello aseveró que “en nuestra opinión ha transcurrido suficiente tiempo para validar las firmas entregadas y ratificar que la MUD cumplió con el requisito del 1%. No existe justificación que pueda ser utilizada por el CNE de no dar una respuesta”.





Bello recordó que la ley exige darle celeridad al trámite solicitado, por lo que instó a que se pase a la siguiente etapa de recolección del 20% de las firmas.