Así será el futuro parque de Star Wars en California

Esa galaxia muy, muy lejana de La Guerra de las Galaxias pronto no lo será tanto: estará en Estados Unidos, en el nuevo parque Disney dedicado a la saga de Star Warshuffingtonpost.es

Anunciado en agosto de 2015, este primer parque abrirá sus puertas en Anaheim, California, y le seguirá otro en la misma estela en Walt Disney World, en Florida. Ahora, casi un año después de aquel anuncio, se han conocido las primeras imágenes del proyecto. No son fotografías, sino ilustraciones que muestran cómo será esta futura recreación de la galaxia.

parque star wars california





La zona, de cinco hectáreas, tendrá importantes atracciones en las que los visitantes podrán luchar en una batalla contra la Primera Orden o ponerse en situación gracias al Halcón Milenario, que (por lo que se aprecia en las imágenes) tendrá una reproducción a gran escala para la ocasión. Tiendas temáticas, un restaurante inspirado en la cantina de la película de 1977 y encuentros con los personajes de la película serán también parte del espectáculo.

El decorado también estará inspirado en un planeta que los fans de la saga aún no conocen, ya que todavía no ha aparecido en las películas.

El gigante del ocio estadounidense compró la licencia de Star Wars (en realidad, toda la compañía Lucasfilms, creada por George Lucas) en octubre de 2012 por nada menos que 3.125 millones de euros; sin embargo, la saga ya estaba presente en los parques de la compañía desde los años ochenta con su atracción Star Tours. Disney puede ir amortizando su inversión con las próximas películas de la saga, ya que en teoría se estrenará una por año hasta 2020.

La fecha de apertura del parque se desconoce por el momento, aunque los trabajos arrancaron en California en abril. Así que calma, que todavía tienes tiempo de ahorrar para los billetes.

CORTESÍA DE DISNEY ESPAÑA

 

CORTESÍA DE DISNEY ESPAÑA

 

CORTESÍA DE DISNEY ESPAÑA

 

Disney

Disney

Disney

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de ‘The Huffington Post’ y ha sido adaptado del francés.