Colombia confirma que permitirá entrada de venezolanos este domingo

frontera cucuta venezolanos julio 10

El Gobierno colombiano confirmó hoy que permitirá la entrada este domingo por lo puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander a los ciudadanos venezolanos que deseen acceder para comprar víveres y medicamentos. EFE

La Cancillería colombiana, en coordinación con las autoridades locales y regionales, habilitará esos dos pasos ubicados en la ciudad de Cúcuta para el tránsito de ciudadanos venezolanos entre las 06.00 (11.00 GMT) y las 21.00 hora local (02.00 GMT del lunes), indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.





El gobernador del estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, José Gregorio Vielma Mora, indicó el viernes que permitirán este domingo que quienes lo deseen crucen el paso fronterizo que permanece cerrado desde hace once meses.

“Nosotros no vamos a poner ninguna traba, ningún problema, el que quiera pasar va a pasar (…) yo no tengo problema”, dijo Vielma Mora a periodistas al referirse a la apertura de la frontera este 17 de julio.

El pasado domingo, unos 35.000 venezolanos cruzaron el paso fronterizo entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, para comprar medicamentos y alimentos.

Según indicó hoy la Cancillería, el objetivo de estas jornadas “es apoyar de forma solidaria a la población que solicita la entrada transitoria al territorio colombiano, cooperar en asuntos que incidan positivamente en la zona de frontera y avanzar hacia una apertura segura y sostenible de la misma”.

En este sentido, recordaron que los ciudadanos venezolanos deben tener en cuenta que cuando crucen la frontera las autoridades migratorias colombianas exigirán “el documento de identidad, que puede ser la tarjeta de identidad, la cédula de ciudadanía o el pasaporte”.