Enfrentamiento en Valle de La Pascua deja dos oficiales muertos y par de sujetos abatidos

imag. Cort. elimparcialaldia
imag. Cort. elimparcialaldia

Los oficiales de Poliguárico Julio Cesar Carico Moreno de 29 años de edad y  Jorge Javier Martínez Parra de 31, no alcanzaron a celebrar el día del policía este sábado, porque murieron en el cumplimiento del deber.

Un fuego cruzado entre los agentes y delincuentes se llevó a cabo en la calle Atarraya del sector El Martillo del municipio Leonardo Infante, y un segundo intercambio de disparos se originó en  el Sector El Martillo, calle Atascosa, entre calle Las Auroras y calle Buenos Aires, dentro de la casa numero 25.

La acción bélica dejó el saldo de otros dos oficiales heridos identificados como Argenis Linares y Carlos Sánchez, dos antisociales abatidos y uno aprehendido.





Entre los agresores inertes se encuentran José Alejandro Moronta Pérez, alias “moronta” de 22 años y Junior Gilberto Morales, alias “el junior” de 25 años ambos con registros policiales; y el detenido responde al nombre de Jesús Alfredo García Martínez de 25 años.

Al momento en que los funcionarios adscritos a la Policia del Estado Guárico se encontraban realizando labores de patrullaje por los distintos sectores observaron tres sospechosos a bordo de una camioneta Terios Cool, color verde, placas AH602RG, frente al hotel Monte Carlo, y al darles la voz de alto, dos de los sujetos accionaron sus armas en contra la comisión, originándose la balacera.

En este primer episodio cayó  el Oficial Jorge Martínez al que despojaron de una arma de fuego marca HK, modelo MP5, los efectivos fueron tras los individuos por los patios de las viviendas logrando capturar a Jesús Garcia quien coonducía el vehículo y con apoyo de los funcionarios del Conas, lograron ubicar a los otros sujetos quienes al verse acorralados dispararon contra la fuerza pública.

En el procedimiento se colectaron una pistola Glock, modelo 17, calibre 9mm, serial FYN588, con su respectivo cargador contentivo de tres municiones (Asignada al funcionario Occiso Julio Carico); una sub ametralladora, marca HK, modelo MP5, calibre 9mm, serial C301345, con su respectivo cargador contentivo de cuatro municiones; un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, serial GYM551 (Solicitada por la Sub Delegación Barquisimeto), un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, modelo 92 FS, calibre 9mm, serial BER2140297, con un bala en su recamara y su respectivo cargador con capacidad para 32 municiones contentivo de tres balas del mismo calibre.

Tras el chequeo de los abatidos por el sistema de investigación policial, se determinó que José Moronta presenta 15 solicitudes por los delitos de Homicidio, Robo Agravado y Fuga de Detenidos; mientras que Junior Morales presentaba seis solicitudes por los delitos de Homicidio, Violación, Robo De Vehículo y Fuga de Detenidos.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina