Cesap participó en el 1er Encuentro Nacional de Política Social

Cesap participó en el 1er Encuentro Nacional de Política Social

Foto: Jeanette Moreno
Foto: Jeanette Moreno

El Grupo Social Cesap -Centro al Servicio de la Acción Popular- presentó el observatorio La Gente Propone en el 1er Encuentro Nacional de Política Social y Programas Sociales en el Municipio, el cual se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana (Unimet).

Nota de prensa

La Gente Propone? es un observatorio de políticas públicas municipales impulsado por el Grupo Social Cesap, a través de sus asociadas en nueve municipios del país y cuya finalidad es fomentar la participación ciudadana y generar espacios de diálogo para la resolución de problemas en el ámbito local.





Diana Vegas, presidenta del Cesap, señaló que con esta iniciativa el grupo social apuesta por el diálogo despolarizado y el trabajo conjunto entre comunidades y autoridades para construir soluciones. Los nueve municipios del país en donde se lleva a cabo el proyecto son Sucre (Sucre), San Francisco y Jesús Enrique Lossada (Zulia), San Cristóbal (Táchira), Maturín (Monagas) y Valera (Trujillo), Jiménez e Iribarren (Lara) y en la parroquia Caricuao de Libertador (Dtto Capital)

“A través de ?La Gente Propone los ciudadanos han dado a conocer en los municipios donde se desarrolla, las situaciones de riesgo en sus comunidades, la transparencia en gobiernos locales y el empoderamiento ciudadano sobre el funcionamiento del poder municipal que fomentan el desarrollo”, aseveró.

Vegas aprovechó para destacar la importancia de este tipo de encuentros que coloca en el centro el poder municipal, en tanto esta más cerca del ciudadano, lo que favorece su participación corresponsable en favor de mejorar la calidad de vida y la calidad de la democracia a nivel local.

El evento fue organizado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, la Asociación de Alcaldes Por Venezuela y la Alcaldía del Municipio Sucre, en el marco de las actividades del Programa de Apoyo a la Gestión de los Gobiernos Municipales, PAGGM.