Chúo Torrealba: El gobierno de Maduro se está cayendo a pedazos

 

Foto News Report
Foto News Report

El secretario de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró este domingo las intenciones de diálogo de la oposición con otros actores políticos pero “con la vista puesta en el alto mando militar”. En este sentido, se refirió a la designación de Padrino López como jefe del “Comando para el abastecimiento”, con todos los ministerios bajos sus órdenes.

“Ese gabinete es imagen y semejanza de Maduro, no puede echarle la culpa a su gabinete (…) es un intento desesperado de incluir a la Fanb en la fase terminal de un hegemonía política”, dijo en entrevista con Carlos Croes por Televen.





Mencionó que el gobierno “se está cayendo a pedazos” mientras que el CNE actúa como “guarimba administrativa” ante el derecho de los venezolanos, y que sus rectoras trabajan para obstaculizar elecciones y no para realizarlas.

Exhortó a las rectoras a realizar el proceso electoral que pide el país, “ojalá que la cúpula corrupta no sea lo suficientemente suicida para impedir el revocatorio”.

Torrealba manifestó que se deben ampliar los actores de la mediación, que además generen confianza en ambos sectores del país. También aseveró que debe realizarse el referéndum por ser un derecho constitucional y se deben liberar a los presos políticos.

“Esto económicamente no tiene vida, la explosión social es inminente”, dijo finalmente respecto a la situación del país. (lapatilla.com)