Adolfo Padrón: Caracas necesita con urgencia su propio cuerpo de seguridad

Adolfo Padrón: Caracas necesita con urgencia su propio cuerpo de seguridad

DSC_0173

 

El Cabildo Metropolitano de Caracas en conjunto con la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional realizó este lunes la consulta pública de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional. Durante la jornada diputados, concejales, expertos y funcionarios policiales coincidieron en la necesidad de crear un cuerpo policial para la ciudad capital.





Nota de prensa

El Vicepresidente del ente edilicio, Adolfo Padrón señaló que el artículo 28 de la reforma le devuelve al Cabildo la potestad de crear un organismo policial para el Área Metropolitana de Caracas, y en razón de ello señaló que agotarán todas las consultas necesarias en las 32 parroquias del eje metropolitano, con el objeto de impulsar dicha Ley que busca devolverle la tranquilidad a los ciudadanos y recuperar al operatividad de los cuerpos policiales.

“El Cabildo está a la disposición de toda Venezuela y del Área Metropolitana de Caracas para que el ciudadano común, de cualquier tendencia política, se permita opinar y aportar en esta Ley que está direccionada fundamentalmente al orden público y a civilizar nuestra Gran Caracas, sumida actualmente en las cifras más macabras. En lo que va de año han sido asesinados 217 efectivos y para el Área de Caracas en específico, hoy amanecimos con el efectivo número 81 asesinado, en razón de esto, no podemos seguir en este estado de salvajismo”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solórzano, señaló que le están devolviendo la posibilidad a la Alcaldía Metropolitana de tener su propio cuerpo policial a través de su ente legislativo, en este sentido destacó que entre las reformas que tiene este proyecto de Ley se encuentra devolverle a los cuerpos policiales su operatividad, “le estamos devolviendo a los cuerpos policiales las armas que le fueron arrebatadas por el ministerio de Interior y Justicia y por el ministerio de la Defensa y hemos visto como han aparecido en manos de los colectivos armados”, denunció.

Asimismo el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo Metropolitano, Carlos Guillermo Arocha, señaló que los caraqueños están sufriendo los resultados de la partidización del tema de la seguridad que ha llevado a Caracas a ser la capital más peligrosa del mundo. Añadió que iniciarán a trabajar en la creación del proyecto de Ordenanza que creará el cuerpo policial del Área Metropolitana de Caracas.

Finalmente el concejal Edinson Ferrer, presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, recibió la Ley de Reforma Policial y “reiteró el compromiso del ente edilicio para darle a Caracas una Ley que les brinde verdadera seguridad y tranquilidad a los caraqueños”.