Alcaldía de Maracaibo entregará 170 equipos ortopédicos y enseres

Foto: Medios Alcaldía de Maracaibo
Foto: Medios Alcaldía de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo facilitará este martes 170 equipos ortopédicos y enseres a familias de las 18 parroquias del municipio, en el marco del desarrollo de los programas ‘Apóyate en Mi’ y ‘Bebé en Espera’, que a través de su gestión impulsa la alcaldesa Eveling de Rosales.

Nota de prensa

El director de Desarrollo y Servicio Social del ayuntamiento, Francisco Páez, destacó que la actividad se efectuará en horas de la mañana en las instalaciones del Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón’, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, en el centro de Maracaibo.





“Los beneficiarios recibirán totalmente gratis sillas de ruedas estándar, muletas canadienses, andaderas, bastones, canastillas (varón y hembra), colchones anti escaras, prótesis auditivas, calzados ortopédicos, par de plantillas, bandas derrotadoras, colchonetas, colchones individuales y matrimoniales, cama litera, ventilador y corral-cuna”, apuntó.

Francisco Páez subrayó que la actividad permitirá llevar asistencia y justicia social a la población más desposeída del municipio. Estos equipos ortopédicos y las canastillas tienen un elevado precio en el mercado nacional ante la difícil situación económica que vive el país, lo que imposibilita a muchas familias su adquisición.

“La inversión en esta nueva entrega de aparatos ortopédicos y enseres supera los 12 millones de bolívares. Las personas que necesitan equipos ortopédicos o enseres deben hacer la solicitud respectiva por escrito y entregarla a la Alcaldesa, en las giras que todas las semanas realiza en diferentes comunidades de la geografía marabina”, agregó.