Capriles entregó recursos para reparación de siete escuelas tuyeras

Capriles entregó recursos para reparación de siete escuelas tuyeras

DSC_1177

 

Con el objetivo de mejorar las infraestructuras escolares y favorecer el rendimiento académico de los estudiantes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó recursos para reparar siete escuelas en Valles del Tuy, trabajos con los que se favorecerá a un total de 3 mil 263 estudiantes.





Nota de prensa

Durante un Gabinete Escolar efectuado en Santa Lucía, Capriles informó que las escuelas beneficiadas son la U.E. Lya Imber de Coronil, U.E. Rómulo Gallegos, U.E. José Manuel De Los Ríos, pertenecientes al municipio Paz Castillo; la U.E. El Lechozal, ubicada en el municipio Simón Bolívar; la U.E. El Divide, el Centro de Educación Inicial Este Niño Don Simón y el Jardín de Infancia Jabillito, estas tres últimas situadas en el municipio Cristóbal Rojas.

Detalló que para la reparación de los siete planteles, el Gobierno de Miranda, invirtió ocho millones de bolívares, los cuales fueron entregados a las comunidades educativas para su administración.

Asimismo, el primer mandatario mirandino, rechazó los robos que se han registrado en la escuela Lya Imber de Coronil. “Todo el peso de la ley para quienes roban escuelas. Robar una escuela, es como robar una iglesia. Esto es algo que ocurre en toda Venezuela, no solo en Miranda, lo digo porque después sale un politiquero a decir que la inseguridad solo ocurre en nuestro estado”.

Siete años de logros educativos

Capriles precisó que en siete años de gestión, el Ejecutivo regional ha construido 48 escuelas, en las que se benefician 22 mil 255 alumnos. “Siete de esas escuelas son modulares, las más modernas de Venezuela”.

Finalmente, a propósito de celebrarse el Día Internacional de Nelson Mandela, Capriles destacó la creación de la U.E.E. Nelson Mandela, edificada en 2015 en Ocumare, y recordó una de sus frases: “erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”.