Conindustria: El Gobierno está quebrando las empresas que quedan en el país

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria
Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria

 

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de La Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria), indicó este lunes que el Gobierno tiene pleno conocimiento del por qué las empresas han estado perdiendo su capacidad operativam reseña El Universal.

“El Gobierno y todas sus instituciones inspeccionan regularmente a las fábricas y saben su déficit operativo. A Empresas Polar le hicieron durante el 2015 más de 1800 fiscalizaciones y a la industrias más pequeñas le hacen entre 15 a 18 inspecciones al año (…) el problema de la economía Venezolana no es un problema de información, es un problema de comprensión del manejo de la economía”, aseveró Olalquiaga.





En entrevista para El Noticiero Televen, Olalquiaga agregó que el Presidente de la República debería “explicar” la decisión de asignar al General en Jefe Vladimir Padrino López, como jefe del operativo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para garantizar la producción y distribución de alimentos y productos en el país.

“El manejo de la economía debe recaer en el Ejecutivo Nacional y en la cartera de ministros especialistas en la materia pero esta vez pasó al Ministro de la Defensa y habría que entender cuáles son las competencias del General para entender los problemas que padece la economía venezolana”.

Alertó que en el sector económico este segundo semestre del año no será distinto al primero. “La materia prima no ha llegado, los venezolanos siguen emigrando al exterior, el parque industrial continúa deteriorándose y las fábricas siguen cerrando. Con esto nunca vamos a tener una reconstrucción industrial”.

En este sentido, recordó que las propuestas que ha hecho Conindustria para recuperar la economía siguen sin ser tomadas en cuenta.

“Propusimos la legalización del mercado paralelo, el pago de la deuda, la liberación del control de precios y la devolución de las empresas del mercado al sector privado pero en la medida que no se tomen inmediatamente no vamos arrancar un proceso de recuperación de la economía. El Gobierno sigue quebrando las empresas que quedan en el país”.

Finalmente, Olalquiaga advirtió que “necesitamos un nuevo rumbo en materia económica, llegamos a un problema no político sino de fuerza, y la fuerza está en el cambio que quieren los venezolanos”.