Guanipa: En el Zulia estamos listos para ir por 800 mil firmas

Guanipa: En el Zulia estamos listos para ir por 800 mil firmas

Juan Pablo Guanipa, Primero Justicia Zulia 2

 

Desde el Comité Político Metropolitano de Primero Justicia en el Zulia, el coordinador regional de la tolda aurinegra, Juan Pablo Guanipa, anunció el plan “Listos para el 20” que contará con toda la organización logística para enfrentar el proceso de recolección del 20% de las firmas del padrón electoral, para lograr el referendo revocatorio en Venezuela.





Nota de prensa

“Estamos exigiéndole al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije la fecha porque estamos listos. Estamos preparados para esa recolección. Estamos activando un centro de llamadas para atender no sólo a quienes pudieron validar sino a las más de 400 mil personas que firmaron en el Zulia, para que puedan ser contactadas.”

Con al menos 8 mil voluntarios, Primero Justicia Zulia se ha planteado recoger una vez fijada la fecha, el 40% de las firmas del registro civil y electoral en la región. “Nosotros tenemos una meta, que con los 8 mil voluntarios que tenemos podamos no recoger las 400 mil firmas, sino 800 mil firmas. La meta en el Zulia es recoger esas 800 mil que representa el 40% de los electores inscritos en el registro civil y electoral de manera que demos una demostración contundente del anhelo de cambio que tiene nuestro estado y Venezuela entera.”

Guanipa informó que presentarán el plan ante la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia, para sumar esfuerzos en la lucha por el revocatorio. “Estamos coordinando todos los asuntos logísticos para que el día que anuncien la fecha, podamos movilizar a quienes lo necesiten y asistirlos para que vayan a los puntos de recolección y todo este plan lo vamos a presentar ante la Mesa de la Unidad Democrática para que todos nos involucremos en este esfuerzo que hacemos para que el país salga adelante.”

“Este trabajo con la integración de los partidos de la Unidad, estamos seguros que se multiplicará. Son muchas las personas que sin ser militantes del partido, se han involucrado en el esfuerzo. Es el país el que está de por medio y Venezuela está llamada a un cambio profundo” explicó el también parlamentario nacional.

En la calle por el revocatorio

Sobre la necesidad de activar “la calle” para exigir el revocatorio, Guanipa aseguró que el mensaje de cambio por la vía democrática y constitucional estaba llegando a cada rincón. “El trabajo de calle lo estamos haciendo. Estamos recorriendo pueblo a pueblo para llevar el mensaje del revocatorio. No estamos llegando a las capitales de los municipios, sino a los pueblos donde muy poca gente ha ido, a los pueblos que se sienten totalmente abandonados, a donde no llega ni los CLAPS, ni el Mercal, ni absolutamente nada. A esos lugares, donde deben trancar las calles, porque no les llegan los alimentos. A esas señoras, a esos jóvenes los estamos acompañando por la lucha que nos viene por delante”.

Aseguró además que preparan acciones para exigir ante el CNE la fecha de recolección tanto del 20% como el día para la celebración del referendo revocatorio. “Pongan las condiciones que pongan vamos a lograr cumplir, no sólo con el 20% sino que lo vamos a superar. Les estamos exigiendo a las rectoras que trabajen, que sean consecuentes con su responsabilidad. Ellas no pueden ser un factor de obstrucción. Este mes dormido que han tenido, este mes de julio, en el que han preferido callar, lo han perdido. Nosotros lo hemos ganado trabajando y preparándonos y por eso estamos listos por el revocatorio.”