Armas: Transportistas de Caracas están cansados de tanta politiquería de Jorge Rodríguez

Armas: Transportistas de Caracas están cansados de tanta politiquería de Jorge Rodríguez

Jesus-Armas-640

Jesús Armas, concejal de Caracas denunció que usuarios y conductores del transporte público están cansados de la politiquería del alcalde del municipio, Jorge Rodríguez.

Nota de prensa





“En reiteradas oportunidades, los transportistas nos han manifestado que no ven la figura del policía en las calles. Este gobierno les vendió los cuadrantes de seguridad como una solución, pero nos dicen que desde el principio ninguno funcionó”, declaró Armas.

El concejal detalló que: accidentes, lesionados, heridos, asesinatos y violaciones, son consecuencia de los atracos que se producen en muchas de las unidades de transporte público que circulan por Caracas. “Antes, los transportistas trabajaban hasta las 10:00 u 11:00 de la noche. Ahora, se han visto obligados a reducir su horario de trabajo, prefieren ganar menos dinero para preservar sus vidas, puntualizó.

Según Armas, los conductores le han reiterado que no denuncian los atracos de los que son víctimas, debido a que los realizan sujetos que día a día ven en las rutas y confiesan sentir miedo a denunciarlos porque al día siguiente ya el delincuente está en la calle y se sienten bajo amenaza.

En 14 años se han activado 22 planes para proteger a transportistas, los cuales han resultado fallidos. El plan Ruta Segura, implementado en 2008, duró solo tres semanas. Armas señaló que se necesitarían al menos 25 mil guardias nacionales para cuidar a pasajeros y choferes en cada camioneta.

“Nosotros no queremos vivir en una ciudad donde la violencia sea la que gobierne, mientras vemos que Jorge Rodríguez solo habla y habla y sin mencionar el tema de la inseguridad, mucho menos solucionarlo. Una de las solicitudes que más se repiten en los recorridos que hacemos a diario, es seguridad. No tenemos por qué resignarnos a vivir así. Este modelo hay que cambiarlo y solo ustedes tienen la fuerza para cambiar esta situación que estamos viviendo. Estamos seguros que todos quieren un cambio y vivir mejor, los rojos también quieren un cambio”, puntualizó.

El concejal criticó que Rodríguez esté dedicado a tiempo completo a impedir que el revocatorio se lleve a cabo. “Le recordamos que este es un derecho que tenemos los caraqueños y todos los venezolanos para salir del peor gobierno de nuestra historia, del cual él forma parte. Eso es un derecho que tenemos los venezolanos para superar constitucional, electoral y pacíficamente la crisis política, económica y social en la que nos sumergió este gobierno. Tenemos que organizarnos y movilizarnos, para que Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y las cuatro señoras del CNE respeten la constitución”.

Según cifras de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, en el municipio Libertador ocurren entre 60 y 80 robos y atracos diarios a transportistas y pasajeros y cerca de dos conductores son asesinados por mes. Entre los últimos casos, está el de Juan José Camacaro, de 68 años, socio de la línea Unión Conductores de Antímano, quien fue hallado el martes 12 de julio, en una zona boscosa de Macarao con un tiro en la cabeza, después de salir de su casa a trabajar el lunes en la mañana.

Armas concluyó que el problema de la inseguridad sí es posible resolverlo a corto plazo, con políticas eficientes y con voluntad política para hacerlo.

“Nuestras propuestas están centradas en: Proveer a los conductores con teléfonos de emergencia y otros aparatos electrónicos que sirvan para alertar a las autoridades cualquier tipo de irregularidad, instalar cámaras de seguridad en los buses para ayudar a que los conductores vigilen a los pasajeros y controlar la actividad dentro de las unidades desde un centro de monitoreo, implementar un sistema de compra anticipada de boletos de autobús, para eliminar la circulación de dinero. Además, instalar dispositivos GPS. Esto nos permite llevar un control de los vehículos, y en caso de robo, se pueden ubicar de manera expedita” culminó el concejal Jesús Armas.