Crónica: Un día con los venezolanos que cruzaron la frontera para abastecerse

Foto: AFP
Foto: AFP

Exultante y feliz llegó un hombre fornido, alto y canoso, a uno de los pocos locales comerciales abiertos en San Antonio del Táchira luego de haber comprado el domingo productos de primera necesidad en Cúcuta.

Por: El Tiempo

Pidió una cerveza fría, tomó un sorbo y exclamó: “¡No jooooodaa!, compré de todo: arroz, azúcar, aceite, mayonesa, salsa de tomate, crema dental, desodorante, papel higiénico. Me gasté 100 millones de bolívares (de los antiguos)”.





Esa cantidad de dinero equivale a unos 250.000 pesos colombianos, iba para la ciudad de San Cristóbal, a una hora de la frontera por carro, con los productos en su camioneta.

Y lo mejor, dijo, es la forma en que lo trataron los colombianos. En la mitad del puente con bolsas de agua y con servicios médicos listos por si ocurría alguna emergencia, “Le dicen a uno bienvenido y de para acá: hasta luego, gracias por venir y los esperamos de nuevo”.

Porque en medio de la crisis humanitaria que viven los venezolanos, lo que más les impresiona es la cordialidad tanto de las autoridades colombianas como de los cucuteños. Como si no se sintieran queridos desde hace mucho tiempo por su Gobierno, que niega la escasez, la crisis y los reprime.

Para seguir leyendo haga clic aquí