Gómez: “Con golpes y perdigones es como Maduro y Mata aplacan el hambre del pueblo”

Gómez: “Con golpes y perdigones es como Maduro y Mata aplacan el hambre del pueblo”

Concejales (3)

 

“Con golpes y perdigones es como Maduro y Mata Figueroa pretenden aplacar el hambre del pueblo que se concentra todos los días en los centros de venta de alimentos de la Isla de Margarita, para poder adquirir aunque sea un kilo de harina o de arroz”, expresó José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal de Mariño.





Nota de prensa

Gómez se pronunció por el ataque sufrido por dos mujeres margariteñas a manos de efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela, este lunes 18 de julio cuando se encontraban haciendo cola para comprar comida en el supermercado Unicasa de la Av. Bolívar, en la Urbanización Playa El Ángel de Pampatar.

“El caso de Angy (24) y Deiny (34) Figueroa López es solo uno de los que se conocen, donde las mujeres venezolanas son agredidas, ofendidas y hasta tratadas como delincuentes, por el solo hecho de procurar comida para sus familias”, dijo Gómez.

Las hermanas Figueroa López, oriundas de Campomar, municipio Mariño, resultaron heridas, la mayor de ellas de gravedad y fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva de una conocida clínica de la Isla.

“Esto es una aberración, un comportamiento malsano y cobarde por parte de uno de los estamentos de la fuerza armada nacional cuyo lema reza que El Honor es su divisa; que nuestros guardias nacionales estén agrediendo física y moralmente a nuestras madres, esposas e hijas, es un delito de lesa humanidad”, resaltó el Presidente del Ayuntamiento porlamarense.

El concejal Gómez exigió al gobierno regional que “dé respuestas sobre las vejaciones sufridas por Angely y Deyny, que los culpables sean identificados y castigados, y exhortó a la GNB a respetar los derechos humanos y la dignidad de nuestros ciudadanos”, aseveró.