Jorge Carvajal presenta soluciones en materia de combate a la delincuencia

jorge-carvajal

El próximo gobernador de la región guayanesa ya cuenta con un calificado equipo de expertos en la materia, para atacar con eficacia e inteligencia a las bandas criminales.

Nota de prensa

Acciones efectivas y contundentes de inteligencia, con el apoyo de las comunidades y anteponiendo un profundo respeto a los Derechos Humanos son algunas de las acciones contenidas en la propuesta en materia de seguridad de Jorge Carvajal, candidato a la Gobernación del estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática.





En el denominado Plan 100, Carvajal relanza la relación entre la policía y la comunidad, en base a un sistema de información criminal, que genere operaciones efectivas, en contraste con los reiterados fracasos del gobierno regional y nacional, en el combate a la delincuencia organizada.

“Contamos con un equipo de apoyo en materia policial, el más destacado del país, expertos que ya colaboran en las sesiones de trabajo con mi equipo de gobierno, a fin de lograr restablecer la paz ciudadana en Bolívar”, expresó Carvajal, abogado de profesión y que en sus gestiones al frente de la gobernación ofreció respuestas pertinentes a ese flagelo social.

Confirmó Carvajal que el Plan Bolívar 100 dará respuesta policial y de seguridad a los elevados índices de criminalidad en el estado, velando por los derechos humanos en cada uno de los procedimientos.

“Las victimas en el estado Bolívar son todos los ciudadanos, quienes estamos a merced del hampa desbordada, mientras que Rangel Gómez se mantienen ausente, de manera irresponsable”, comentó el dirigente político.

En síntesis, Jorge Carvajal propone la implementación de unSistema de información criminal, el cual integrará a la policía con la comunidad. En dicho sistema, los cuerpos de combate al delito recibirán datos precisos sobre actividades criminales, las cuales se clasificarán y verificarán con inteligencia policial para planificar las operaciones.

Todo esto pasa, según el aspirante a la nominación unitaria, por la capacitación y reconocimiento de los Recursos humanos policiales, para lo cual se realizará una selección y depuración en la nómina de funcionarios, todo de la mano con la constante formación policial, a fin de vincular al policía con su comunidad.

El Plan Bolívar 100 es el conjunto de acciones inmediatas para lograr el estado de bienestar y tranquilidad en el estado, cuya duración será los 100 primeros días de gobierno del Dr. Jorge Carvajal.