La “Luna Bendita” que se observó la noche de este martes

La “Luna Bendita” que se observó la noche de este martes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El hombre se ha sentido atraído por la Luna desde tiempos inmemoriales. Este verano, el satélite de la Tierra ha alcanzado dos veces el plenilunio. Tras el 21 de junio, cuando se pudo contemplar la conocida como Luna de fresa, la próxima luna llena aparecerá esta noche a las 00.59 horas y, si los cielos se mantienen despejados, tal y como apuntan las previsiones meteorológicas, podremos contemplarla en toda su plenitud y brillantez, reseña el diario La Vanguardia

Dicha luna ha recibido diferentes nombres a lo largo de la historia, en relación con su influencia sobre la naturaleza. Uno de ellos es el de Luna de Truenos, por las fuertes tormentas eléctricas que suelen producirse durante la temporada estival.

También se la conoce como Luna Bendita, Luna de la Cosecha o Luna del Heno, por su relación con la abundancia, el alimento o la supervivencia. Nuestros antepasados le pusieron este nombre porque coincidía con la temporada de la cosecha de maíz, un alimento muy importante en aquel momento.





Luna de los Ciervos o Luna de Venados es otra de sus denominaciones, ya que en esta época del año comienza a crecer una nueva cornamenta entre dichos animales y su piel adquiere un tono aterciopelado.