MPV: Esta semana se incorporan los diputados de Amazonas a la AN­­

MPV: Esta semana se incorporan los diputados de Amazonas a la AN­­

jose-hernandez-MVP

Este martes el diputado por el estado Bolívar y dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), José Hernández, saludó la iniciativa del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, por el compromiso que adquirió para realizar en los próximos días la incorporación de los diputados del estado Amazonas que se encuentran en condición de impugnados, por una decisión arbitraria de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Nota de prensa





Así mismo exhortó a la bancada de la Unidad a copiar y expresar la disposición de admitir a los representantes indígenas como lo ha hecho el máximo jefe del órgano legislativo, con el fin de validar la voluntad popular del pueblo amazonense que el pasado 6 de diciembre votó por Nirma Guarulla, Julio Igarza y Romel Guzamana.

“Hoy se cumplen 204 días desde que la Sala Electoral del TSJ guillotinó a estos diputados de una manera inconstitucional, obviando el informe favorable del Consejo Nacional Electoral (CNE), que expresaba que las auditorias preelectoral y postelectoral dejaban constancia de que las elecciones en Amazonas habían sido limpias”, informó.

Hernández aseveró que pasados casi 7 meses sin respuesta a la situación, el TSJ no les ha dejado otra opción más que incorporar a los diputados indígenas, pues ese mismo tiempo lleva dicho estado sin representación ante la AN.

“Esta semana vamos a proceder con la incorporación, sin embargo esto no puede desviar la atención del Referendo Revocatorio. El gobierno sabe que hasta el propio chavismo se ha manifestado recientemente para que se ejecute de forma rápida la validación del 1% de las firmas”, expresó.

Cabello ¿dictador de nuevo cuño?
Con respecto a las declaraciones del diputado Cabello en las que asegura que sí los diputados indígenas se incorporan irán presos, Hernández considera que eso deja mucho que desear en cuanto a saber quién manda realmente en el país, a su juicio “Diosdado Cabello o desconoce la Constitución o es un dictador de nuevo cuño, él sabe muy bien que el artículo 200 dice que los diputados de la AN gozarán de inmunidad parlamentaria desde el momento de su proclamación hasta el ejercicio final de sus funciones y, él no puede estar por encima de la ley”.