Medida humanitaria para Araminta González ya estaría en proceso (Video)

Medida humanitaria para Araminta González ya estaría en proceso (Video)

Captura de Video
Captura de Video

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó sobre el estatus del caso de Araminta González e indicó que desde la institución que preside se han adelantado labores que permitan una medida humanitaria para ella.

El representante del poder moral señaló que próximamente se dará información sobre la fecha de este caso y añadió que la medida se toma tras la verificación de una “circunstancia extraordinaria” en su salud mental.

Saab indicó que la Defensoría del Pueblo intervino en esta situación en función de los resultados de los exámenes médicos practicados a González en el Hospital Militar de Caracas, en el que se evidencia que Araminta González requiere atención médica.





Como se recordará, Araminta González, de 33 años, es T.S.U en Procesos Químicos y estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, en Caracas.

Su vivienda fue allanada el 23 de julio de 2014, sin estar ella presente y posteriormente fue detenida el 24 de julio del mismo año.

Es vinculada al politólogo y también detenido Vasco Da Costa al cual ni siquiera conoce.

Al momento de la detención de González, la detenida se encontraba con su novio Liber Díaz. Su hermana denunció que a Araminta “la llevaron a la Avenida Urdaneta y en la sede el Cicpc la torturaron para que hablara contra Vasco, a quien no conoce”.