Redes sociales: El contenido es el rey

Redes sociales: El contenido es el rey

La frase que dice “el contenido es el rey” es válida para las redes sociales y por ello es muy importante que se dedique tiempo y esfuerzo en crear contenido para ellas. Sobre este tema trata este artículo.

El_contenido_es_el_rey

Para que un contenido sea bueno necesita ser:





– Original y con personalidad.

– Relevante, útil y fácil de compartir.

– Debe de tener un finalidad concreta.

– Tiene que estar escrito para un público objetivo.

Otro aspecto que hay que tener presente para crear contenido de calidad es que hay que conocer bien a la audiencia para la que se escribe. Se debe redactar contenido que inspire, que informe, que entretenga o enseñe pero ante todo se tiene que tener claro cuáles son los temas que responden a las necesidades y a los intereses de los lectores.

Si quiere posicionarse como un experto en un nicho determinado una de las cosas que hay que hacer es informar a la audiencia de todo lo que ocurre en el sector. Hay que posicionarse como un referente y para ello se necesita ser un gran curador de contenidos en la red.

Se pueden también hacer entrevistas a otros expertos y generar contenidos con ellas.  Es una manera de aportar un toque de frescura e información de primera mano por parte de una persona relevante en el área de experticia. Otro tipo de contenidos que cautiva a la audiencia es aquel que tiene fines educativos, con el que se enseña alguna competencia que se domine.

Si el contenido se acompaña de una buena imagen o, mejor aún, no solo se escribe sino que se hace un video, seguramente generará tráfico y logrará captar a muchos seguidores para las redes sociales. Definitivamente los videos blogs (vlogs) están de moda.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tema u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]

@3punto0http://www.zona3punto0.com