Alcaldía Metropolitana de Caracas firmó convenio sociocultural con centro social de El Hatillo

alcaldiametropolitana

La Alcaldesa encargada del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Helen Fernández, firmó este miércoles un acuerdo con el presidente del Centro Social y Cultural “Don Henrique Antonio Eraso” de El Hatillo, Omar Novac, con el objetivo de establecer lazos estratégicos para auspiciar, promover y realizar proyectos sociales y culturales.

Nota de prensa Alcaldía Metropolitana de Caracas





“El convenio de Cooperación Interinstitucional para el Desarrollo de Programas, Asociación y Asistencia Técnica” fue el nuevo compromiso acordado, que incluye la participación activa entre ambos organismos en los eventos socioculturales.

Helen Fernández aseguró que con este pacto se impulsará la línea del trabajo mancomunado que ha venido desarrollando la AMC con el apoyo del centro hatillano, “este documento sólo permite oficializar lo que venimos haciendo desde hace rato: trabajar de forma articulada, Gobierno Metropolitano-Gobierno Municipal- Comunidad, todos unidos para fortalecernos como ciudad”.

Subrayó que El Hatillo ha sido una de las localidades donde se ha creado mayor nexo para la aplicación de políticas socioculturales debido a que es  el  “Municipio pionero en el fomento y conservación de la cultura no sólo hatillana, sino también caraqueña”.

“Venezuela nació de una integración, de una mezcla cultural y tenemos que hacer honor a eso (…) en la cultura está nuestra identidad, he ahí la importancia de estos acuerdos”, añadió.

Por su parte, Omar Novac, explicó que los principales beneficios del tratado serán el apoyo mutuo al momento de aplicar, desarrollar y promover actividades para las comunidades. “Este convenio se concreta el día de hoy con la puesta en marcha de un taller de capacitación promovido por Inmemujer, el cual culminará la próxima semana. ¡Qué mejor forma para comenzar que hacerlo de esta manera!”, expresó.

El presidente del Centro Social y Cultural “Don Henrique Antonio Eraso” confía en los proyectos que diseñó el Alcalde Metropolitano,  “somos unos enamorados de esa visión de Caracas que nos vendió Antonio Ledezma, creemos en sus programas de protección ambiental, creemos en sus proyectos de planificación y ordenación en materia urbana y en todos los talleres, congresos y programas que realizan las distintas dependencias del ayuntamiento”, expresó.

Expresiones con sabor e ideas

El taller de capacitación para el trabajo de las féminas “Cocinando con Ideas con Maizina Americana”, realizado por el Instituto Metropolitano de la Mujer (Inmemujer), fue la actividad que sirvió de marco para la firma del convenio.

Las damas del El Hatillo y de las distintas zonas de Caracas fueron testigos de la firma del documento, que tiene una significación histórica para la ciudad capital.

En ese sentido, Omar Novac expresó que “la columna vertebral de Inmemujer es que las mujeres desarrollen destrezas para convertirse en emprendedoras y que así puedan enfrentar las barreras impuestas por la violencia de género. Sin embargo, el convenio permite ir más allá (…) Los programas que se tienen ideados beneficiarán a todos por igual, sin discriminación alguna”.

“El emprendimiento es fundamental para cualquier sociedad, es el mosaico que, una vez dibujado, pinta un cuadro de prosperidad”, agregó la Alcaldesa Fernández.

Elvia Suarez, encargada de administración y finanzas de la sociedad civil de El Hatillo; Adriana Aguilera, presidenta de Inmemujer; José Luis Peraza, director de relaciones interinstitucionales del AMC; y la Vicepresidenta del Centro Social María Jesús Lugo, también participaron en la actividad.