Industrias de Aragua trabajan a 40% de su capacidad

NDUSTRIAS-ARAGUA-200716-N

La presidenta de La Asociación Regional de Industria y Minería del estado Aragua (Arima), MaríaProietto, aseguró que las empresas de la entidad trabajan a 40% de su capacidad, como consecuencia de la escasez de la materia prima y por la dificultades que atraviesan para adquirir los dólares necesarios para la importación. Aseguró que en la entidad asciende a diario la cifra de las empresas declaradas en cierre técnico. Así lo reseña elperiodiquito.com / Rhoxana Carrasco

Indicó que desde hace dos años “las industrias de Aragua se encuentran en pésimas condiciones” y la capacidad de producción ha disminuido 60%. “La falta de insumos de muchas empresas es el factor común, lo que incide en el atraso de la producción y conlleva a la paralización de importantes compañías”, manifestó.





Aseveró que al cerrar una empresa incrementa la cantidad de desempleados y millones de familias se quedan sin el ingreso económico para sustentar su hogar.

“La paralización del sector industrial va más allá de los productos que elaboran, son las oportunidades que brindan para que cada trabajador pueda crecer y salir adelante”, puntualizó. Por ello, estima que de no reactivar la producción, a corto plazo aumentará la cifra de desempleados y disminuirá la cantidad de bienes indispensables del mercado.

Detalló que en el municipio Sucre más de 60 empresas están en cierre técnico y otras en clausura total. Comentó que la crisis industrial estimula la inoperatividad del sector. “Es una situación crítica, una muestra de ello también es la vialidad donde se encuentran ubicadas las empresas, las zonas industriales están abandonadas y a la deriva”, destacó.