Lactancia materna, la clave para el desarrollo sostenible

Lactancia materna, la clave para el desarrollo sostenible

lactancia-materna-mujer

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 (SMLM2016) conmemora este año el inicio de las Metas del Desarrollo Sostenible y la incorporación del acto de Amamantar como un elemento clave y relevante para alcanzar el bienestar que persiguen estas metas universales, por medio de la concientización que puede despertar hacia el respeto por la vida, la práctica natural de lactar.

En este sentido, y alineados, con los propósitos de los Objetivos del Milenio, del 1 al 7 de Agosto, fecha en la que se celebra en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna, la Pediatra Patricia Díaz Lorenzo, Directora de Pediatría Autana, Consultora Internacional de Lactancia Materna, también Promotora y Consejera en el Centro de Lactancia del Hospital J.M. de los Ríos y Coordinadora del Grupo de Apoyo Prolactancia del Centro Médico Docente La Trinidad estará coordinando y encabezando diferentes Conferencias, Talleres, Conversatorios abiertos al público en general a través de los cuales se busca informar, crear conciencia y promover la cultura hacia el ejercicio de la lactancia materna en madres, padres y familias en Venezuela.





dra

La sede de estas actividades totalmente gratuitas serán el auditórium AUD KLEMPRER y EL SERVICIO DE PEDIATRIA del CMDLT dando inicio el día 4 de Agosto con la Apertura del Evento denominado LACTANCIA MATERNA, CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE en donde además de la participación de destacados profesionales e investigadores en el área, la Doctora Patricia Díaz intervendrá con la Conferencia: Las Familias que Amamantan y luego estará dirigiendo un Conversatorio sobre este tópico. El viernes 5 de Agosto, la Doctora Díaz junto a otros médicos especialista hablaran sobre: Amamantar al nacer: El comienzo inteligente, Leche Materna: ¡El Alimento! y continuará el Conversatorio Familias que Amamantan.

El sábado 6 de Agosto tras desarrollarse el tercer Conversatorio sobre Familias que Amamantan también se llevará a cabo el Taller Interactivo para Padres: Que aprendimos de la Lactancia Materna, para dar paso a La Graduación de Bebes y Niños Amamantados. El domingo 7 será el cierre con la celebración de la Caminata UNICEF Prolactancia, a la cual está invitada toda la comunidad.

Y el Domingo 20 de Agosto se realizará un cine foro con la proyección del Documental: EL MICROPARTO: EL REGALO DE LA VIDA Y LA LECHE MATERNA que revela los secretos microscópicos del parto y su influencia en la vida futura del bebé y contará con la participación especial Via Skype desde New York de la Biólogo y Directora del Laboratorio de Microbioma Humano la Doctora Domínguez Bello, y estará moderado por la Directora de Pediatría Autana la Doctora Patricia Díaz Lorenzo.

Puedes contactar con la Doctora Patricia Díaz Lorenzo y seguir a Pediatría Autana a través de su Pagina web y sus Redes Sociales:
www.autana.org.ve
@pediatriautana
@pediatríaAUTANA

lactancia

lactancia1