AN aprobó acuerdo en condena de la represión política de la violación de DDHH

AN aprobó acuerdo en condena de la represión política de la violación de DDHH

(Foto AVN)
(Foto AVN)

Este jueves la Asamblea Nacional en sesión ordinaria aprobó acuerdo en condena de la represión política de la violación de DDHH, a propósito del ejercicio del Derecho Constitucional a la protesta por hambre y escasez de alimentos.

Más temprano, la discusión fue iniciada por el diputado Juan Miguel Matheus (MUD/Carabobo) quien expuso un caso de hambruna en el sector Josefa Camejo, de la entidad que representa.

A su vez, aseveró que 8 de cada 10 venezolanos come una vez al día y añadió que el presidente Nicolás Maduro es el responsable de la crisis, debido a que “golpea con armas al pueblo que protesta por hambre”.





Por su parte, el diputado Ismael León (MUD/Distrito Capital) aseveró que “el régimen mete preso a cualquiera que tome fotos o grabe lo que pase con la comida”.

Al mismo tiempo, añadió que “estamos convencidos de que la única manera de que se acabe el hambre es el referendo, salir de Nicolás Maduro”.

Sin embargo, la parlamentaria Ilenia Medina (Psuv/Distrito Capital) asevera que “la revolución ha garantizado el derecho a la alimentación, como un derecho humano”.

Ante este alegato, el parlamentario Juan Pablo García (MUD/Monagas) recordó que se han registrado 153 detenidos en Tucupita por protestar por el hambre.

De esa misma forma, indicó que “aquí no habrá militar ni represión, ni hambre que impida la protesta por el hambre”.

Posteriormente, el diputado Orlando Ávila (MUD/Nueva Esparta) reiteró la petición que se ha hecho desde el seno de la Unidad e indicó que “los militares deben volver a los cuarteles”, tras denuncias de agresiones contra ciudadanos.

Al respecto, el diputado Carlos Gamarra (Psuv/Zulia) aclaró que “no negamos que existan problemas de hambre y dificultades pero parece que en los 80’s y 90’s no hubo hambre”.