El plan maestro de Elon Musk de Tesla: Camiones autónomos impulsados por el sol

El plan maestro de Elon Musk de Tesla: Camiones autónomos impulsados por el sol

elon-musk-master-plan-tesla

 

Plan maestro secreto de Tesla nunca fue realmente un secreto. El plan original de Tesla, presentado en su blog en 2006 , era construir un carro eléctrico deportivo, reinvertir las ganancias de sus ventas en construir un coche más asequible, construir un carro aún más asequible y luego desplegar una infraestructura para alimentarlos con electricidad libre de carbono.





Por QZ | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Cabe destacar que en los últimos diez años, Tesla ha logrado tres de las cuatro metas con el lanzamiento del Roadster, el modelo S, el modelo X, y la difusión de sus estaciones de súper cargadoras y la adquisición pendiente de la Solar City. Sólo se necesita construir el vehículo de masas Modelo III para alcanzar la última meta.

Pero ahora apunta más alto. En un post en la noche del miércoles (20 de julio), el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk esbozó lo que sería necesario para cumplir la promesa que hizo hace diez años: construir una flota de transporte que utiliza energía solar para destetar a la humanidad de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles.

El plan de cuatro puntos de Musk está diseñado para mover a Tesla desde su estado actual, el de un pequeño fabricante de coches eléctricos de lujo, a ser el proveedor dominante en el mundo de transporte limpio, autónomo, y una fuente de electricidad para millones de negocios y hogares.

Suministrar energía solar para las masas

La primera orden del día, escribe, es la energía solar. Tesla ofrecerá una ventanilla única para hacer “del individuo … su propia utilidad y luego escalar a todo el mundo.”

Musk tiene ahora tiene todas las piezas que necesita para construir una red distribuida de energía solar : la batería Powerwall y la planta de baterías Gigafactory, la adquisición pendiente de la firma de instalación de paneles solares y financiación SolarCity y una flota de vehículos Tesla con baterías móviles.

Con la construcción de una red unificada de paneles solares en los techos con las baterías de casas y vehículos, Tesla espera eliminar la fricción de juntar las piezas de proveedores caros, el hardware y la tecnología que mantiene la adopción de energía solar por debajo del 1% de los hogares estadounidenses. Todo esto va a desaparecer en un solo paquete, facilitando que los clientes puedan entrar en una tienda de Tesla y ordenarlo.

Vehículos que cualquier hogar o negocio puedan comprar

World Premiere Freightliner Inspiration Truck

La oferta de los sedanes y vehículos utilitarios deportivos VUD de Tesla sólo apela a una fracción del mercado automotriz. Musk lo quiere todo. La compañía producirá un todoterreno compacto, una camioneta pickup y el carro de masas Modelo 3 para los consumidores menos adinerados. Y de ahí a los vehículos comerciales: anuncia que están trabajando en un camión de gran capacidad para mejorar la capacidad de transporte por carretera, algo que ya están haciendo muchas otras empresas automovilísticas. Por último, cuenta que Tesla también está implicado en crear un sistema de autobuses, más pequeños, controlados de forma remota, para aliviar la congestión urbana. Estos deben estar preparados para ser presentados el próximo año.

Hacer que todos sean autónomos

Musk tiene previsto hacer la transición de la flota de Tesla del piloto parcialmente automático a vehículos de auto-conducción totalmente autónoma tan pronto como lo permita la tecnología y los regulackiones. No hay una línea de tiempo para esta puesta en marcha, pero Musk dijo que sería “moralmente reprobable retrasar la liberación simplemente por temor a la mala prensa o algún cálculo mercantil de responsabilidad legal

La reciente muerte de un conductor confiando en el modo de piloto automático de un Tesla el pasado mayo 7 no ha atenuado su creencia de que los vehículos autónomos son en última instancia, más seguros que los seres humanos detrás de un volante. Los coches Tesla se están recorriendo 3 millones de millas por día en piloto automático, y Musk dijo que espera una aprobación regulatoria global una vez que 6 mil millones de millas hayan sido registradas. El modo de piloto automático de Tesla, será, cuando salga de la condición beta, aproximadamente 10 veces más seguro que la media de los vehículos de EE.UU., dijo.

Construir una flota de vehículos que se pueden compartir

Con la tecnología autónoma desarrollada y aprobada, Tesla quiere crear una “flota compartida” de vehículos. El último pilar de la visión de Musk es la construcción de un servicio para compartir vehículos Tesla que invade el territorio de Uber. Tesla quiere que los que compren sus coches se animen a compartirlo con otros mientras no lo usan. De esta forma podrán conseguir ingresos, y recuperar parte del dinero pagado en adquirir el vehículo

La mayoría de los coches se utilizan sólo menos del 10% del día. Por lo tanto, la lógica es, que el costo de poseer un coche de auto-conducción que se alquila pueda ser una fracción del costo de un vehículo convencional.

Estos últimos objetivos de Tesla parecen casi insosteniblemente ambiciosos. Pero la estrategia de la empresa, escribe Musk, siempre ha sido informada de las probabilidades astronómicas en contra de su éxito.

En 2016, sólo dos empresas de automóviles de Estados Unidos no habían ido a la quiebra: Ford y Tesla. “Iniciar una empresa de alquiler es idiota y una compañía de coches eléctricos es la idiotez al cuadrado”, escribe Musk ironizando

Ahora Tesla recibe críticas por la toma de riesgos excesivos, la mala sincronización de la iniciativas y una peligrosa falta de concentración. Este nuevo plan maestro de Musk muestra lo mucho que tendrá que hacer para demostrar que no están equivocados. (lapatilla.com)