Gobierno a punto de perder control sindical de industria petrolera, por Ángel Monagas

thumbnailAngelMonagasJosé Bodas Secretario Ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV)  acusa a Wills Rangel y EudisGirot de un “megafraude”. 60% de los trabajadores quedaron fuera del listado. Otros fueron trasladados. Inflaron el padrón con votos de gente que no pertenece a PDVSA. Esto es insólito. Wills Rangel está perdiendo y el desespero lo lleva a tomar medidas “desesperadas”. Otros sectores acusan también a José Bodas de estos “desafueros”. Un asesor de Wills Rangel nos comenta el error del máximo líder sindical al abandonar la defensa del trabajador y que es cuesta arriba enfrentar esto. Sin embargo, no se apresuren. Wills Rangel es vencedor de mil batallas y si lo subestiman y creen que ya está acabado puede volver a derrotarlos. Al fin y al cabo es el candidato de Maduro y sus enemigos están dispersos, separados. Eso le da una gran ventaja. Los disidentes chavistas piden la intervención de Padrino López como si él no supiera lo que ocurre y de alguna manera no fuere cómplice. Nuestro colaborador Arnaldo Piña emprende gira por la Costa Oriental y Falcón para pulsar las opiniones de los trabajadores. En la COL observamos ventaja para Wills Rangel. El mayor peligro para sus enemigos es que el Gobierno no haga elecciones ante una terrible derrota.
REGION CAPITAL

NO SE DEN GOLPES DE PECHO Chavistas disidentes encabezados por Alcalá Cordones, Giordani, Evans, Navarro y otros. Hablan como si hubiesen nacido ayer. Bienvenidos a la oposición pero cuando haya justicia muchos de ustedes también tendrán que responder. Acusar a Maduro sin tocar a Chavez es absolutamente imperdonable. El causante no es el “loco” sino el que le dio el “garrote”. Este desastre Chavistas disidentes es de HUGO. Maduro es culpable por complicidad en todo caso.

PSUV DESESTIMA INFORME DE AN SOBRE TSJ: por las siguientes razones:





1) No es problema que los magistrados tengan militancia, lo importante es que renuncien cuando se les designa.

2) No es facultad de la AN remover a los magistrados.

3) El principio de autotutela aplica al derecho administrativo, no al constitucional.

Héctor Rodríguez sostiene que si la selección de los magistrados se hace entre tres poderes (Legislativo, Moral y Judicial), su revisión compete a las tres partes: “Si la AN considera que los magistrados no cumplen algún requisito o que el procedimiento se incumplió, puede ir al Moral o al Judicial para que revise el procedimiento”. PSUV pide declarar inconstitucional decisión de la AN y prohibirle actuar en esta materia a futuro. Caso contrario que se inicie juicio contra directiva.

TIMOTEO SIGUE DIVIDIENDO LA MUD

Carlos Vecchio de Voluntad Popular señala que estaban en desconocimiento de la cercanía entre Timoteo Zambrano de UNT y Zapatero. El malestar fue notorio, aunque a priori no estamos cuestionando tal relación. TIMOTEO tiene hasta problemas de “entendimiento” con Manuel Rosales a raíz de su promesa de separarse de la AN, para dedicarse al Parlatino, cosa que no hizo.

 COMO LO DIJIMOS HACE SEMANAS: Vienen Por Ramos

Un abogado de nombre Luis Alberto Rodríguez Villamizar solicitó a Sala Plena del TSJ abrir un juicio contra Ramos como lo advertimos y algunos dudaron. Según este “profesional del derecho” Ramos cometió un delito al solicitar la intervención de la OEA. Por otro lado la Contraloría abre expedientes. El juego es claramente contra la AN. Ya no ocultan que piden su eliminación. Ramos como buen “Zorro Político” reta a Maduro: “Si usted renuncia nosotros también”. Allí se les pararon los “pelos” a muchos diputados que no han ido más a sus circuitos desde el 6D, aunque no les quedará más que aceptar.

DIJIMOS Que hay una transición con Padrino al frente y habrá RENUNCIA con el inminente referendo. Habrá elecciones regionales. Hay CAMBIOS no lo dude. PADRINO solo viene a facilitar la salida. El dialogo es necesario en condiciones de respeto mutuo.

Lectura de vacaciones:

La editorial Hoja del Norte pone a disposición del ocio que en estos meses sobra:

En “El Cambio, desde la muerte de Chávez hasta el 6D” se recogen los textos sobre Venezuela del politólogo chileno Fernando Mires publicados entre la muerte de Hugo Chávez y las elecciones parlamentarias de 2015. “Descifrando el colapso. La Teoría de redes y el análisis financiero” de Sara Levy-Carciente aborda el tema de la inestabilidad de los mercados porquesigue produciéndose.“Enemigos somos todos. Conversaciones sobre el fracaso” que prologa Alejandro Moreno Olmedo es la recopilación de las entrevistas realizadas por un veterano de mil batallas como Hugo Prieto en periódicos y revistas durante más de una década.“Periodismo al límite. Crónicas Latinoamericanas” que tiene a Froilán Escobar y Ernesto Rivera como editores. Invaluable lectura para el estudiante de periodismo o para el lector exigente. “A callar que llegó la revolución. La imposición del monopolio comunicacional en Venezuela” de Paola Bautista Alemán está prologada por Asdrúbal Aguijar, cuenta con un epilogo de Cesar Miguel Rondón. Allí la investigadora cuenta cómo el régimen ha ido estrangulando todas las posibilidades de una comunicación fluida, limpia y democrática, entre los medios independientes y la inmensa comunidad de lectores, oyentes y televidentes. “Rastrilladores de estiércol” el más reciente lanzamiento de la Hoja del Norte es la recopilación de los premiados trabajos de periodismo de investigación entre 2009 y 2015 por el capítulo Venezuela del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

NOS ESCRIBE El Dr. Oscar Díaz Director de Fenix Salud Centro Clínico. Somos solidarios con la grave situación que atraviesa el sector privado y la tarea titánica que implica sobrevivir. Lo único que puedo decirle es que si habrá cambios en el país y pronto.

OJO NO HAY PAGO DE BONO DE SALUD Y DE ALIMENTACION¿Hasta cuándo la gente cree? El día que Maduro decida pagarlo no se preocupe, usted se enterará.

 CARABOBO

Realiza giras y conversa con dirigentes de todos los partidos. ¿En que anda? En cada reunión me dice el Monje de Camoruco hace alarde de su condición “Chavista” y defiende su gestión. Señala algo que es doloroso decirlo pero es cierto: Fue la gestión que hasta el presente ha construido y entregado más viviendas. PABLO AURE no se da y la emprende contra Capriles con críticas muy fuertes que probablemente son ciertas, pero a mi juicio nada oportunas.

YARACUY

A pesar de la caída de la popularidad del Gobernador León Heredia producto del hambre, represión y fracaso general de su administración, el éxito de la oposición para futuros eventos electorales está amenazado por la atomización de Alianza Democrática en esa Región.La oposición actualmente se divide en 3 grupos. Cinco partidos conforman el frente anti-Lapi; 5 integran el frente anti – Biagio y los 4 partidos restantes se mantienen en el medio de este proceso divisionista.El enfrentamiento ha llegado hasta a episodios de violencia física y lo más grave es que los extremos aseguran que no participarían ni votarían si el candidato sale del frente contrario.Aun no se sabe si habrá primarias en la MUD; pero si las hay aquí son absolutamente necesarias. El consenso se ve poco probable a menos que haya una decisión sobre una figura de aceptación en todos los frentes.  Salida de Salomón.
La semana que viene tendremos los resultados de la segunda encuesta realizada en Yaracuy aplicada durante el mes de Junio.

ZULIA

GRAVE DENUNCIA El ecologista Lubin Portillo nos informa de la alta cifra de muertes de “burros” en la frontera con Colombia. La causa al parecer ésta relacionada con la nueva modalidad del narcotráfico de utilizar la piel de estos equinos para envolver la marihuana y no ser detectada por los perros.

El tiempo esta nublado y anuncia TEMPESTAD: Este sábado el diputado y primer vicepresidente del parlamento PIDE PRIMARIAS.

UN EXCELENTE gesto con los medios tuvo el Presidente de la UCEZ Gilberto Gudiño. Un agasajo en el Restaurant Sicilia a todo dar, sin licor pero con una excelente gastronomía y atención. Desde tiempos de Rosales no veía algo así. Ni Arias ni los Alcaldes lo han hecho. Compartió experiencias personales que a mí en lo particular me impresionaron. Gilberto es de origen humilde, al igual que todos los directivos de la UCEZ. Su padre un agricultor que se atrevió a emigrar a Maracaibo y comenzó con la desaparecida tienda Popins en Bella Vista. El papa del vicepresidente de la UCEZ es sobreviviente de un incendio terrible en el malecón de Maracaibo. Todos son jóvenes con un pasado de esfuerzo familiar. La atención y los detalles de la periodista IrmanaAlmarza fueron al mejor estilo de un protocolo inglés. Gilberto Gudiño mostro un gran don de gente y ojalá no se desanime por los desencuentros políticos que ha vivido.

GROSERO Gasto en desfile militar en Maracaibo. La gente se lo reclamo directamente a los militares. Con esta crisis nada justifica esa parafernalia.

NO ME CABE DUDA Lo de Carlos Alaimo es vocación. El tiene para vivir cómodamente en cualquier lugar del planeta pero prefiere plantear su nombre para construir una propuesta de Ciudad. Si hay primarias en la MUD él se contará.

ARIAS ABANDONA EL BARCO No sería la primera vez. Me he cuidado mucho al decir esto. Una persona muy cercana a él, escucho mis críticas en contra de este “gocho” que en mala hora gobierna al Zulia y me dice “Arias es un estratega. Se acuesta a las doce y se levanta a las 5am. No bebe. No fuma. No parrandea…solo vive para la política”. Ciertamente Arias es un zoom politikomparafraseando al pensador Aristóteles pero dudo que la gente vea con buenos ojos que en la novena entrada se cambie de  equipo. Su gestión esta signada por la situación nacional pero los altos niveles de corrupción es una decisión propia. Algo si se: Dos tanquetas están escondidas en Maracaibo. Una en los alrededores de la conocida antiguamente como Segunda Brigada y otra en la Guarnición Militar. Su orden es abordar la residencia Oficial cuando en algún momento se le ordene. Fotos de funcionarios y familiares hay en todas las aduanas, puertos, alcabalas y aeropuertos. ¿Ese hombre frio y calculador se atreverá? Yo no creo. Esta persona me asegura que Arias están pragmático que si debe sacrificar algún pariente o alguna pariente LO HARA. Ver para creer.

AQUÍ NO MANDA ARIAS dijo Freddy Rodríguez “y no me voy…no sea tan b…el Gobernador”. Me comentan de fuentes internas.

DENUNCIA José Camargo del Partido REDES al Alcalde Felix Bracho de Cabimas. Pregunta: ¿Como su hijo tiene un gimnasio valorado en 29 millones de bolívares?SAN FRANCISCOEduardo Labrador denuncia FARMACIAS, sundee, entre otros. Se afincó contra los dueños de Farmacia El Progreso. Ellos responden con pruebas de que no son responsables sino las autoridades que custodian. Otros nos preguntamos ¿Por qué Eduardo Labrador no nos dice cuanto paga el municipio por las medicinas que “regala” el Alcalde Omar Prieto? ¿Por qué siempre son las mismas empresas? ASOMBROSO: El Alcalde “estrella” de la Revolución Luis Caldera, no tuvo más remedio que públicamente aceptar el fracaso de los Clap. Su cobertura es débil y su control nulo.

EVELING TREJO de Rosales aumenta su ritmo de trabajo. Lester reta a Arias y ahora está entregando medicinas e insumos en hospitales. Juan Pablo Guanipa sigue en radio y tv.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. En Periscope sábados 9:30 La Pata del Colibrí. Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a micanal de youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.