Tomás Guanipa: El salario mínimo en América Latina es de 298 dólares y en Venezuela de 20 dólares al mes

Tomás Guanipa: El salario mínimo en América Latina es de 298 dólares y en Venezuela de 20 dólares al mes

guanipa

El diputado Tomás Guanipa, lideró la primera discusión del Proyecto de Ley Especial de Protección al Salario, y manifestó que dicha ley lo que pretende es rescatar el salario digno de los venezolanos.

“En este país, el venezolano solo puedo comprar con su sueldo unos cuatro cartones de huevos o 3 kilos de carne al precio regular. De nada sirve que una persona se mate trabajando por 15 días y no le alcance para nada. Queremos darle fin al desgaste y destrucción del poder adquisitivo de los venezolanos”, aseguró.





Guanipa hizo referencia en el promedio de los sueldos en Venezuela comparándolo con los de otros países en América Latina y resaltó que en promedio, los venezolanos ganan 0,8 dolares por día, superando los límites de pobreza.”Hoy el promedio del salario mínimo en América Latina es de $298 y en Venezuela es de $20 al mes. Vale la pena recordar cuando el Presidente Chávez decía que Venezuela tenía el salario más alto en dólares”.

“No puede seguir pasando que los aumentos del salio estén por debajo de la inflación. La devaluación del Bolívar alcanzó el 200% en 2016”, aseguró el diputado.