Bolt gana los 200 metros en su última aparición antes de Río

Bolt gana los 200 metros en su última aparición antes de Río

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Usain Bolt logró el viernes su primera victoria en un año en una prueba de los 200 metros, en su última aparición antes de los Juegos de Río, aunque no mostró su mejor imagen al imponerse con marca de 19,89 segundos en la fecha de la Liga Diamante en Londres.

Por Mitch Phillips/Reuters

El jamaiquino, la figura indiscutible de la velocidad, deberá mejorar si quiere repetir su tercera tripleta de oros olímpicos el mes próximo.





Bolt se retiró el mes pasado de la final de los 100 metros en las pruebas nacionales de Jamaica por un problema muscular y el viernes mostró que no está al 100 por ciento.

El jamaiquino no tuvo su característica explosión al final de la carrera, lo que le impidió despegarse de sus competidores, y quedó lejos de la marca de LaShawn Merritt de 19,74 segundos, la mejor del año.

El panameño Edward Alonso fue segundo con 20,04 segundos.

Bolt, que el mes próximo cumplirá 30 años, viaja a Río con la mente puesta en ganar el oro en los 100 y 200 metros y la posta 4×100 por tercera vez seguida.

“Traté de dar lo mejor, pero no estoy del todo bien. Necesito trabajar pero voy a estar mejor”, sostuvo Bolt. “Estoy contento de que pude terminar la carrera sin lesiones”, agregó.