Calma la sed con estas bebidas saludables

Calma la sed con estas bebidas saludables

Tips_para_calmar_la_sed_con_bebidas_saludables

Con el cambio de estación, y ahora que tenemos jornadas tan calurosas, es recomendable beber más; ¿por qué no aprovechar para que estos líquidos que bebamos sean saludables y nos aporten beneficios a nuestra salud? Tal y como nos explica nuestra colaboradora Meritxell Martí, algunas veces se trata de añadir ciertos componentes naturales al agua o prepararnos un zumo o un batido.

La importancia de estar bien hidratado





Muy a menudo oímos que debemos beber dos litros de agua diarios, sobre todo ahora en verano para evitar la deshidratación que puede provocar el calor. Debemos tener especial cautela con los niños y los ancianos. En el caso de los bebés, aunque su alimentación es prácticamente líquida, tienen tendencia a sudar más, y no sólo eso, hemos de tener en cuenta que padecerán más el calor. En los ancianos, debemos saber que con la edad se pierde la sed, muchas veces se olvidan de beber. Es por ello que conviene tenerlo como rutina, ir bebiendo regularmente, ya que es muy fácil que los ancianos se deshidraten, pues no sienten tanto la sed.

El portal Hola explicó que si se hace ejercicio es muy importante hidratarse, más en esta época de temperaturas tan elevadas. En los dos litros recomendados , se pueden incluir los zumos, infusiones , sopas y otros líquidos y beber algo más agradable a la vez que aprovechamos los beneficios.

Sigue leyendo en TipsFemeninos.com