Comisión Penitenciaria de la AN se reunió con la ministra Iris Varela

IMG_8330

Este jueves, el diputado caraqueño, Richard Blanco, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, logró reunirse con la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, luego de varias misivas infructuosas a objeto de analizar en conjunto, la crisis penitenciaria que en cada lapso repunta en la sociedad venezolana.

En la sede de la institución penitenciaria, se dio apertura a una reunión donde ambas figuras expusieron sus apreciaciones entorno a los hechos de violencia que se originan en los adentros de los establecimientos penitenciarios, además de incorporar la recién aprobada Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios, sancionada por el Poder Legislativo en plenaria, impulsada y promulgada por los parlamentarios, Richard Blanco y Delsa Solórzano, en alineación con las comisiones que ambos presiden.





En ese sentido el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco alegó que en los centros penitenciarios del país a diario se suscitan diferentes irregularidades que deben ser solventadas, de esa forma, argumentó, “hemos recibido denuncias en la Comisión permanente mediante la oficina de Atención al público instalada en la Asamblea Nacional”.

Así pues, durante el desarrollo de la reunión sostenida, la ministra Iris Varela, mostró su disposición en resolver los problemas de forma conjunta con quienes integran la Comisión de la Asamblea Nacional destinada a tratar con agudeza los asuntos que le atañen, por eso, Varela los invitó a participar en la gira que emprenderán en todas las cárceles del país; por lo que, Richard Blanco y su equipo aceptaron, a propósito de constatar por ellos mismos la situación real del sistema penitenciario.

De igual manera, a través de un recorrido para verificar a grosso modo, el Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria; Richard Blanco, profirió “vamos a constatar in situ todos estos supuestos avances, ya existe un cronograma para viajar junto a los integrantes de la Comisión a cada penal de Venezuela. Nuestro deseo es seguir trabajando, para muestra un botón, hemos revisado más de 514 expedientes carcelarios”.

Como resultas del encuentro, se acordó crear una Comisión para el trabajo mancomunado en el sistema penitenciario, en la gira prevista hasta el mes de noviembre de este año. A la reunión asistieron los diputados por la bancada oficialista, Mariana Lerín, Juan Marín, Haideé Huérfano, y por la Mesa de la Unidad Democrática MUD, Richard Blanco, Carlos Paparoni, Franco Cassela, Nafir Morales, Teodoro Campos y Juan Pablo García.