Dinos qué tipo de viajeros eres y te diremos qué metes en tu maleta

tu_maleta_dice_mucho_de_ti_7658_630x

 

Vamos a jugar: te apostamos que somos capaces de adivinar,según tu estilo de viaje, qué metes en la maleta… y qué deberías meter aunque aún no lo sepas. ¿Atrevido? Quizás. ¿Divertido? Mucho. Let’s go!





Si eres de los que…

En tu lista de deseos nunca estuvo el jumping, ni siquiera cuando se puso de moda; no eres gran amigo de las montañas rusas, y no entiendes a la gente que va de vacaciones adestinos en los que parecen pedir a gritos que los secuestren. Cuando viajas, tu grupo de amigos te saca a veces de quicio con sus elecciones irreflexivas, pero luego te alegra que vean en ti un faro, un guía, una persona a la que poder pedir una llave allen en medio del desierto. A ti también te gusta pasarlo bien, claro, pero de la manera más sensata posible, y eso implica tener la seguridad de que nada va a salir mal (o, al menos, tú vas a intentar por todos los medios que así sea).

Tu maleta necesita…

Tu maleta, la más indestructible del mercado (lo sabes, lo has investigado a fondo) es “el paraíso del hipocondríaco, según tu familia. Pero luego bien que todos acuden a ti parapedirte un ibuprofeno cuando estáis montando en hidropedal y ya no se ve la costa. De hecho, eres tú el que lleva cada documento necesario para moverse en el extranjero, lascopias compulsadas del DNI de cada miembro del grupo (tuvistes que ir a hacerlas tú, por supuesto) y hasta un pequeño diccionario multilingüe, por lo que pueda pasar. Llevas un reloj, y evidentemente, es suizo (sabes de sobra que son los más confiables), además de uncargador externo para todo tipo de dispositivos. Tu libro de cabecera cuando viajas es¡Viven! (te gusta prepararte para lo peor, pero lo peor de verdad) y en tu maleta nunca faltaPiz Buin Allergy, que protege hasta a la piel más sensible de los efectos nocivos del sol gracias a su fórmula desarrollada bajo el control de dermatólogos, que combina avanzados filtros solares UVA/UVB y Calmanelle™. ¡Ninguna prevención es poca!

“Yo no digo que no me guste esto, sólo es que me preocupa no llevar chaleco salvavidas…”/ Corbis

Si eres de los que…

Eres de los que sabe cuándo se va, pero no cuándo vuelve. Lo de reservar hotel tampoco es tu deporte preferido: ¿quién sabe qué os deparará la noche? ¡Mejor no cerrarse a posibles opciones! Te gustan los destinos exóticos, preferiblemente los que hacen a tu madre gritarpero qué se te ha perdido a ti allí. Y lo de perderte, hablando de todo un poco, tampoco se te da mal, aunque en realidad no es que no encuentres el camino, es que estás “saliéndote de las rutas turísticas”. Una excusa más, como cualquier otra, para hablar hasta con el del camión del gas. Si es que donde tú estás llega el gas, claro.

Tu maleta necesita…

Llevas una Eagle Creek Load Warrior. Lo de “warrior”, piensas, te viene como anillo al dedo, porque es como tú: diversa, móvil y multifuncional. En otras palabras: ¡se expande para guardar todos los souvenirs de artesanía que has comprado! Además, no sales nunca de casa sin este cargador solar/linterna que, como es tan cool, funciona hasta con luz lunar. ¿Cómo si no ibas a asegurarte poder consultar las guías Traveler en cualquier momento? Pero no es la única literatura que portas: adoras El antropólogo inocente, un libro divertido (te hace reír a carcajadas), evocador e imprevisible sobre el choque cultural entre un científico inglés y una tribu africana. Y, por supuesto, Protect & Cool de Piz Buin, una mousse solar refrescante, tan ligera que parece que no lleves nada, y sobre todo, segura, pues proporciona una efectiva e inmediata protección contra los rayos UVA / UVB mientras tú te preocupas tan sólo de vivir tus alegres peripecias por el mundo.

¡Que el día te descubra haciendo cualquier cosa inesperada!
¡Que el día te descubra haciendo cualquier cosa inesperada!/ Corbis

Si eres de los que…

Eres de esas personas que se hacen un Madrid-Nueva York y se baja del avión como quien sale de la ducha: radiante. Para ti es normal, pero has de saber, oh milagro de la naturaleza, que el resto de los mortales saldrán del aparato como si hubieran estado en el planeta aquel en el que un día equivalía a siete años en la Tierra, o algo igual de exagerado. Ni siquiera has reparado en ello porque estás demasiado acostumbrado/a a la perfección (la tuya), y por eso procuras rodearte de objetos y lugares que estén a tu altura:restaurantes donde practicar el food porn, hoteles (u hostales) de diseño, modernas galerías de arte… No es que adores la buena vida, es que no sabrías manejarte en otra.

Tu maleta necesita…

Estar siempre perfecto/a exige ciertos rituales, que tú cumples con delectación. Por eso usas los tratamientos día y noche Haute Exigence Multi-Intensive de Clarins (“alta exigencia”, para los que, a diferencia de ti, no sepan francés), y, sabes elegir lo mejor. Si eres chica, hablamos del  bañador más favorecedor de la temporada (y lo tienes ya, aunque se cuenten por miles las que no lo han encontrado), y si eres chico, del portatrajes-maleta, un invento que evidentemente no has pasado por alto. No obstante, tu equipaje preferido es de Rimowa: una marca con historia, con clase, atemporal y que, por si fuera poco, marca tendencia (te entran escalofríos sólo de leerlo: parece que te estándescribiendo a ti). Para brillar en la playa, olimpo reservado sólo para ciertos dioses, eligesPiz Buin Instant Glow, un spray solar con un toque de color que contiene diminutas partículas que reflejan la luz e iluminan tu piel con un precioso y sutil destello dorado mientras te proteges.

La que es ideal, lo es en cualquier circunstancia
La que es ideal, lo es en cualquier circunstancia/ Corbis

Si eres de los que…

La vida está tan absolutamente llena de cosas que requieren tu atención que te resulta muy difícil concentrarte en sólo una. ¿Que vais a Vietnam? “¿Por qué no aprovechar para visitar toda Indochina?“, preguntas tú. ¿Que te invitan un fin de semana a Varsovia? “¡Podemos ver también Praga!“, replicas. No hay nada que te parezca imposible y eso, que es maravilloso, hace también que pierdas un poco el norte a veces (no, no te da tiempo a ver Varsovia y Praga en un fin de semana, por mucho que estén cerca en el mapa). No obstante, a pesar de que te angustie el no ser capaz de recorrer cada rincón de la ciudadantes de coger el avión de vuelta, eres una compañía de viaje genial que podría recitar de carrerilla todas las tiendas que se han puesto de moda, todos los barrios que se han gentrificado y cada una de las últimas tendencias viajeras.

Tu maleta necesita…

¿Que cómo es tu maleta? ¡Pues inteligente!: recarga tu móvil, tiene un gps integrado para que puedas encontrarla en todo momento y posee una pantalla digital que hace las veces de información e impide que una etiqueta mal pegada la mande a la otra punta del mundo. Por supuesto, nunca te olvidas de llevar contigo tu smartphone, te sabes de memoria todos los trucos para aprovechar al máximo Google Maps (¡no tienes tiempo para perderte!) y has instalado el Google Translator, sobre todo desde que está disponible offline. Pero volvamos a la maleta: dentro llevas tu Kindle Voyage con Cosmética del enemigo, un libro que se desarrolla, claro, en un aeropuerto. Es de de Amélie Nothomb, tan urbanita, incisiva y directa como tú. ¡Ah! Y, como siempre vas con prisas, nunca se te olvida Piz Buin Tan & Protect, que aumenta hasta un 70% la producción del pigmento bronceador de la piel gracias a su fórmula con Melitane, acelerando de forma segura el proceso de bronceado natural.

¡Vámonos!
¡Vámonos!/ Corbis