Ecarri a Tibsay y demás “comadres” del CNE: El 26 de julio es el ultimátum a la democracia

Screenshot_16

 

El líder de la Unidad Democrática en Caracas, Antonio Ecarri, advirtió a Tibisay Lucena y demás rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE); que el próximo 26 de julio deben dar un ultimátum a favor de la democracia “No se encierren, ni se aíslen, en las cuatro paredes del CNE porque van a desencadenar una crisis peor que la del 27 de febrero de 1989”, precisó el dirigente social en rueda de prensa ofrecida, este viernes, desde el Hotel Miranda de la ciudad de Coro.





Nota de prensa

Acompañado del diputado Juan Guaidó, de Voluntad Popular, secretarios generales y demás líderes de las toldas políticas que conforman la alternativa democrática en la entidad, Ecarri enfatizó que la MUD tiene tres puntos fundamentales en agenda: Referéndum Revocatorio, la apertura urgente de un canal humanitario y la libertad de los presos políticos. “Nuestra agenda es clara y abierta, no podemos permitir que Venezuela se termine de hundir en el fracaso”, agregó.

Ante la interrogante de los periodistas presentes sobre la viabilidad de celebrar el RR este año, el político puntualizó que “así chillen en el TSJ y en el CNE, el revocatorio va”. En tal sentido, declaró que es hora de que el máximo tribunal del país y el Poder Electoral entiendan que la única forma de salir de la hambruna a la que tiene sometido este Gobierno a los venezolanos es garantizando una salida pacífica y constitucional de Nicolás Maduro de Miraflores.

“General Padrino, es imposible que haciendo lo mismo obtengan resultados diferentes”

Desde la capital falconiana, Ecarri además cuestionó la irresponsabilidad del Ministro de la Defensa, M/G Vladimir Padrino López, de obligar a toda la Fuerza Armada Nacional a pagar la factura histórica del desastre del socialismo hambreador del Siglo XXI asumiendo algo que no va a poder arreglar. “La crisis, óigame bien, general Padrino, se debe a que mataron la producción de alimentos, y ayer lo vimos haciendo lo mismo, ocupando la Kimberly Clark. Es imposible que haciendo lo mismo obtengan resultados diferentes”, refirió.

Solidario con Leopoldo López

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el demócrata se solidarizó con el preso político Leopoldo López, quien acudió este viernes a la audiencia de apelación de juicio. “Hoy, cuando nuevamente está siendo sometido a un injusto proceso penal, damos nuestro aplauso a su valentía y fortaleza. Más temprano que tarde tendremos a Leopoldo López llevando su palabra de esperanza y fe por toda Venezuela”, dijo.

Colectivos sabotearon la gira de la Unidad

Antes de iniciarla reunión con los medios de comunicación, grupos violentos vinculados al alcalde del Miranda, Pablo Acosta (Psuv), quemaron cauchos en la entrada del sitio de encuentro. Ecarri, la máxima autoridad del municipio Federación, Elisanover Depool; y el concejal de Acción Democrática de la misma jurisdicción, Richard Queipo, lograron contener la situación irregular.