Ejecutan trabajos preventivos ante la llega de las lluvias en Puerto Cabello

DSC_1579

Ante el descenso de constantes precipitaciones en el litoral carabobeño el alcalde encargado Alberto Márquez afirmó que no se han reportado inundaciones, gracias a los trabajos preventivos que se ha llevado a cabo.

Márquez indicó que en los últimos meses se ha realizado el saneamiento de 18 kilómetros de canales, 400 alcantarillas y 16 kilómetros de cunetas. Anunció que la cantidad del vital líquido que se ha registrado en el municipio “ha desaguado de manera perfecta mediante el sistema de drenaje establecido en la ciudad”.





Acotó que ha habido mejoras en el suministro de agua potable, y dijo que las cuencas, captaciones y baterías de pozos se encuentran plenamente operativas, ubicándose la distribución y captación del recurso por encima de unos 320 litros por segundo en el embalse en Planta Puerto.

Sin embargo no descartó que actualmente existan comunidades que aún presenten fallas en la distribución del recurso hídrico como en la parroquia Democracia, en donde se abastecen con camiones cisternas.

El burgomaestre enfatizó que se encuentran articulado con la Gobernación de Carabobo y la empresa Hidrocentro, con el objetivo de solventar algunas novedades.

“Hemos ido resolviendo , continuamos dando la cara haciendo nuestro trabajo en materia de infraestructura y servicios en el municipio, los cuales debemos mantener para que todo esté operativo y podamos tener una ciudad en condiciones aceptables y en cuanto a servicios, nos permita desarrollar nuestras actividades cotidianas…”

En otro punto el mandatario en funciones manifestó que más de 30 toneladas de asfalto han sido aplicadas en el municipio como el trabajo efectuado en la calle Soublette, que como se recordará fue acondicionada debido a la fractura de un tubo matriz en meses anteriores.

Agregó, que simultáneamente también fue habilitada la calle Urdaneta, la cual no era transitada por un desperfecto en un colector, trabajo que fue subsanado en una primera etapa por la empresa Hidrocentro y pese a que nuevamente presentó fallas, el organismo procederá con la sustitución correspondiente.

Con respecto al tema de alumbrado público, señaló que fue optimizado el servicio desde el Distribuidor el Palito hasta la redoma del Espíritu Guerrero, urbanización Vivas López y la Caminería de Cumboto II, paralelo a la autopista.

 

Asimismo, Márquez recalcó que los semáforos del municipio se encuentran operativos, tras reparaciones que se han vendido ejecutando permanentemente a fin de beneficiar a la colectividad porteña.

Nota de Prensa