Empleados públicos despedidos recibirán asistencia jurídica de Voluntad Popular

Empleados públicos despedidos recibirán asistencia jurídica de Voluntad Popular

empleados publicos

La Concejal (VP) Gladys Castillo, denunció que siete familias beneficiarias de la Gran Misión Vivienda Venezuela, fueron desalojadas de las viviendas asignadas por haber firmado para la activación del Referendo Revocatorio del Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Ellery Martínez Coordinador Adjunto de Gremios Caracas, manifestó que los abogados de Gremios de Voluntad Nacional, ofrecerán asistencia jurídica a todas aquellos funcionarios públicos que sean despedidos, forzados a renunciar o estén siendo víctimas de amenazas, hostigamiento o discriminación por motivos políticos, al haber participado en la recolección de firmas para el Referendo Revocatorio.





Agregó Martínez que está a la disposición de los afectados el correo [email protected] para que hagan sus denuncias y sean atendidos sus casos.

Por otro lado, Rafael Rojas Palacios, dio su testimonio en el Banco de Desarrollo Económico y Social, Bandes que después de 25 años de servicio, se vio forzado a renunciar el pasado 29 de Junio, como consecuencia de la constante persecución y discriminación política, al haber participado como activista de Voluntad Popular en el suministro de información del proceso de validación de firmas.
Denunció que aproximadamente 1.500 funcionarios fueron despedidos entre ellos trabajadores del SENIAT, Corpolec, Venalum, educadores, enfermeras, funcionarios policiales, etc.

Dijo que este gobierno discriminatorio viola los acuerdos o convenios internacionales en materia de Derechos Humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, así como la legislación interna vigente.
En ese sentido precisó que Los despidos y renuncias Forzadas por razones políticas están expresamente prohibidos en:

1- El Convenio 111 sobre la discriminación de la Organización Internacional del Trabajo OIT
2- En los artículos 19, 21, 57 y 89 de la Constitución
3.- En los artículos 18 y 21 de Ley Orgánica del Trabajo.

Dio un mensaje a los casi 3 millones de empleados públicos que hoy están siendo amenazados, para que no participen en la búsqueda del 20% y en el Referendo Revocatorio: “No tengan miedo que “GOBIERNO REVOCADO NO BOTA EMPLEADO y en caso de que lo haga estoy convencido que la primera medida de las fuerzas democráticas incluyendo a Voluntad Popular, cuando obtengan el control del Estado, será el reenganche de inmediato de todos los trabajadores afectados. Vamos por el 20%, fuerza y fe….”.

Nota de prensa