Preso funcionario del Cicpc por empeñar su arma de reglamento y su insignia

Foto archivo
Foto archivo

Una averiguación penal y administrativa se inició en la subdelegación del cuerpo detectivesco en Coro estado Falcón, luego que el detective Jesús Ramírez con ocho años en la institución entregara su pistola y chapa a cambio de dinero.

Según versión policial, una Inspectora del despacho habría solicitado al supervisor de la dependencia policial, que le pidiera el arma de reglamento al funcionario señalado, quien se encontraba adscrito a la sala de operaciones con la credencial 32.097.

La supuesta respuesta del comisario de apellido Luzardo “que ya el funcionario tenia más de cinco años, que ese era su problema”. Situación que generó inquietud a la funcionaria, que solicitó a otro comisario interrogase al detective.





Al ser llamado el efectivo sospechoso, reconoció el haber empeñado la pistola, Prieto Beretta, modelo 92a1,serial k72363z, en Bs. 60.000,00 y el distintivo del Cicpc por Bs.  4.000,00.

La denominada chapa fue recuperados por funcionarios de la propia subdelegación en Coro, específicamente en el sector La Vela, dentro de una tasca. Por otra parte no se ha tenido conocimiento del hallazgo del arma.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina