Red hospitalaria en Vargas sin yelcos pediátricos ni mascarillas

Red hospitalaria en Vargas sin yelcos pediátricos ni mascarillas

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

Las unidades de atención pediátrica de los principales hospitales del estado no disponen de yelcos para los tratamientos vía intravenosa. Los pacientes reportan el déficit del insumo en el hospital Vargas, Periférico de Pariata, Materno Infantil de Macuto y Alfredo Machado de Catia La Mar.

La Verdad de Vargas

Martha Farfán, madre de un niño atendido ayer en el Vargas, asegura que a su hijo le tomaron la vía con una mariposa, que es lo único con lo que cuentan las enfermeras. “Es muy incómodo porque los niños se mueven mucho y se maltratan. Tuvieron que tomarle la vía dos veces, porque se le sale apenas se mueve”.





Otras madres que esperaban por la atención para sus pequeños, aseguran que los médicos recomiendan llevar sus propios yelcos y mascarillas para nebulizar. “La atención de los especialistas es muy buena, pero en las últimas semanas hemos tenido que salir a comprar algunos medicamentos y sobre todo los yelcos”, reportó Yeimy Higuera, quien denuncia que el dispositivo puede costar hasta Bs. 4.000, y deben hacer “una procesión” por las farmacias para poder conseguirlo.

Tampoco se consiguen mascarillas

En las salas de nebulización, es común la reutilización de las mascarillas. Debido al déficit, en las áreas pediátricas y de adultos los pacientes esperan su turno para ser nebulizados. Denuncian que una mascarilla puede costar entre Bs. 800 y mil bolívares