Robaron y destrozaron Instituto de Capacitación de la Conferencia Episcopal Venezolana

Robaron y destrozaron Instituto de Capacitación de la Conferencia Episcopal Venezolana

robo CEV

Una vez más, “amigos de lo ajeno” robaron la sede del Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (Invecapi), instituto de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves cuando sujetos violentaron las rejas de las instalaciones e ingresaron al lugar cortando el cerco eléctrico para cometer sus fechorías y llevarse los comprensores de los aires acondicionados, cocina, microondas, computadoras, inmobiliario y utensilios de oficina; además sustrajeron materiales de trabajo de los estudiantes que se forman en este instituto, sumado al daño material que realizaron a las infraestructura al romper puertas, ventanas, rejas, paredes, sillas, muebles y otros bienes.





La vigilancia privada de la institución al percatarse de lo sucedido dio parte a las autoridades a través de una llamada telefónica del servicio de emergencia, y estos respondieron que “no tenían unidades para poder acercarse y corroborar el hecho”. Ya en horas de la mañana, personal que labora en la institución fue a realizar la denuncia ante los organismos competentes y la respuesta que recibieron fue que “para proceder la denuncia debían presentar las facturas o inventario”.

Entre las cosas que más lamentan, aparte del destrozo a las instalaciones, es el robo de los equipos que sirven para la capacitación profesional de miles de jóvenes que se forman en los distintos programas de aprendizaje en el sector productivo empresarial. Estos programas van desde la habilitación profesional a corto plazo, la formación comercial e industrial donde los participantes se preparan en oficios tales como secretariado, herrería superior, muñequería, corte y costura, y en programas de alfabetización cursos de Perfeccionamiento, que profundizan lo aprendido por los participantes en los diferentes programas, tales como: Higiene y Seguridad, Relaciones Humanas, Legislación Turística, Manejo de Internet, entre otros.
Según declaraciones de quienes laboran en INVECAPI no es la primera vez que sufren este tipo de inconvenientes, hace poco menos de un mes robaron más de 30 equipos de capacitación en el área de estética.

Invecapi es una institución sin fines de lucro, perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana, de carácter educativo orientada a la formación integral del hombre, por ello está en constante búsqueda de Entes Públicos o Privados que refuercen económicamente su labor, a fin de poder ejecutar sus programas los cuales son orientados hacia la capacitación de la juventud desocupada, educación de adultos, formación profesional y todo tipo de actividades relacionadas con el trabajo y la promoción humana.

Esta misma semana, la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Venezolana, específicamente la sede de Cáritas de Venezuela fue visitada por delincuentes quienes se llevaron los aires acondicionados y rejas de esta institución. Además, destrozaron cableados y parte de las instalaciones.