Avanzada Progresista: La salida de Maduro no resolverá todo, pero “de que se van se van”

avanzadaprogresista

El partido Avanzada Progresista realizó un encuentro sur-oriental para definir estrategias, haciendo un llamado al CNE desde Guayana, y agilizar el procesos revocatorio.

Nota de prensa Avanzada Progresista





No crean que  con la salida de Maduro se van a resolver los problemas, pero que no cabe ninguna duda que van de salida, dijo Carlos Melo , dirigente nacional de Avanzada Progresista  desde Puerto Ordaz, estado Bolívar

Estas fueron parte de las declaraciones del dirigente de AP, en el marco de un encuentro sur-oriental del partido en Puerto Ordaz, con la visita de directores regionales y nacionales del partido como Carlos Melo, coordinador electoral nacional de AP, Justo Mendoza, secretario político nacional, Néstor García, coordinador regional de AP Monagas, Hermes García, por el estado Sucre, precandidato a la gobernación por su estado, y todo el tren regional del partido Avanzada Progresista en el estado Bolívar, informó Carlos Allembert.

Tomo la palabra Justo Mendoza, secretario politico nacional quien dijo que este era un encuentro regional del partido en el sur- oriente del país, para cumplir con el gran compromiso que tienen desde el 6 de diciembre, y el mandato del pueblo venezolanos de impulsar el cambio de gobierno.

En segundo lugar, darle fortaleza, que para ellos y su líder Henry Falcón darle prioridad a la formación y empuje, para crear condicione, para que haya una visión clara y abierta en cada dirigente progresista en el país, de la situación que viven todos los venezolanos, y la construcción de una organización de corte social, para el fortalecimiento de la democracia en Venezuela, agregó.

Mendoza añadió que Avanzada Progresista, como miembro de la MUD, dijo sobre  la realización del referendo revocatorio, en base a una pregunta: ¿para que sirve el gobierno?, inicialmente para cumplir con su pueblo, y atender las exigencias de este, agregó.

Mendoza dijo que el gobierno que encabeza el señor Maduro, no cumple con los aspectos fundamentales de cualquier gobierno democrático, en referencia al mandato popular.

 

Cronograma ya

Por su parte, Carlos Mello añadió que el CNE que tiene un retraso importante, y debe presentar el cronograma del referendo revocatorio, que ahora corresponde la recolección del veinte por ciento de las firmas.

“Si el CNE cumpliera con su trabajo, debería desde ya ponerle fecha al referendo revocatorio”, agregó, porque es una salida pacifica, constitucional y democrática.

Están ayudando que este gobierno salga por la vía más honrosa, que es la democrática,  y quien tiene la posibilidad de resolver esto, es el CNE, por eso continúan aupando y presionando para que el organismo comicial entienda que se debe movilizar ya, para que la recolección de firmas, no tenga los problemas que se presentaron anteriormente, agregó.

“No crean que saliendo de Maduro se van a resolver los problemas”, dijo el dirigente, pero que no cabe ninguna duda que van de salida, afirmó.

Cree que van a venir tiempos de dificultades, y que desde Avanzada Progresista desde Guayana, con la asistencia de los secretarios generales de AP en el sur oriente del país, hacen un llamado al gobierno para que facilite las cosas, “que Diosdado deje la necedad de entorpecer el revocatorio, y Jorge Rodríguez que se dedique a trabajar”, dijo Melo.

En relación al diálogo propuesto, dijo que porque no intentarlo y conversar, porque en términos sociales es la más viable, pero que siempre donde hay una guerra o enfrentamientos, hay  otra gente sentada en una mesa discutiendo para tratar de llegar a un acuerdo, concluyó.