Feo la Cruz exige liberación de Leopoldo López y fecha del revocatorio para iniciar diálogo con el gobierno

Screenshot_1

El responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró este sábado que existen tres condiciones indispensables y necesarias para iniciar el diálogo con el gobierno nacional: anuncio de la fecha para el referéndum revocatorio este mismo año por parte del CNE, libertad para todos los presos políticos y apertura del canal humanitario para palear la difícil situación que padecemos los venezolanos.

Para Feo La Cruz el diálogo no puede ser producto de una amenaza, pues no concibe sentarse con el gobierno con una pistola en el pecho. Aseguró que para que pueda haber diálogo en el país, primero tiene que ser liberado uno de los líderes más importantes de la oposición venezolana como es Leopoldo López, quien además –a su entender- debería ser parte fundamental en cualquier proceso de diálogo que se inicie con el Ejecutivo nacional.





“Estoy convencido que es mucho lo que Leopoldo López podría contribuir a cualquier proceso de diálogo que busque genuinamente aportar soluciones a los problemas graves que vivimos a diario todos los venezolanos, es por ello que exigimos su liberación inmediata, así como la de los demás presos políticos de este gobierno, como una señal de que verdaderamente lo que se persigue es la reconciliación y la paz del país”.

Recordó que luego de casi un año esperando por la audiencia de apelación del juicio de López, ayer finalmente se realizó y allí “todos pudimos constatar nuevamente la inocencia de Leopoldo quien de forma responsable llamó a la protesta pacífica de acuerdo a lo establecido en la Constitución y de ninguna manera cometió alguno de los delitos que se le imputan”.

En este sentido, dijo que esperan que en este lapso de 10 días que se tomó el tribunal, el jurado pueda reflexionar y cumplir con su trabajo que es impartir justicia y declarar la libertad plena de Leopoldo López “por su absoluta inocencia como lo sabe toda Venezuela”.

Asimismo, el también alcalde de Naguanagua insistió en que para que se dé inicio a un diálogo con el gobierno, debe estar establecida la fecha del referendo revocatorio y que además se tome en cuenta la apertura inmediata del canal humanitario “para que tantas familias venezolanas puedan recibir algún tipo de asistencia ante tanta angustia”.
El líder opositor carabobeño finalizó destacando que “creemos en la reconciliación de todos los venezolanos y en la necesidad de utilizar los mecanismos que establece la Constitución para que Venezuela pueda avanzar y salir de esta grave crisis”.