Mueren dos niños por desnutrición en el hospital Luis Razetti

Hospital Luis Razetti

Dos niños murieron este jueves por desnutrición en el hospital Luis Razetti de Barcelona, informó la diputada a la Asamblea Nacional, Oneida Guaipe, reseñó El Tiempo.

Por: María Gabriela García/Emely Arenas





La parlamentaria aseguró que este tipo de situaciones ocurren a diario en todos los hospitales del país debido la crisis alimentaria.

Guaipe aseveró que las cifras sobre la cantidad de personas que han perdido la vida a causa de la desnutrición y la falta de medicamentos serán públicas el año que viene.

“El gobierno esconde la verdad” dijo, y aseguró que la única manera de superar la crisis humanitaria es saliendo del gobierno. “Por eso, mi única propuesta en la Asamblea Nacional (AN) fue unirnos todos para la activación del referendo revocatorio”.

Detenidos

Un trabajador del hospital que prefirió no identificarse por no estar autorizado a declarar, señaló que el jueves a las 5:00 am llegó al hospital una pequeña de dos años con importantes rasgos de desnutrición, hipoglicemia y deshidratación, lo que causó su deceso.

Indicó que el hermano de 6 años también estaba desnutrido y con evidencia de maltrato en su cuerpo.

Informó que el padre de los niños fue detenido por la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui y trasladado al Centro de Coordinación Policial de Barcelona.

El varón se encuentra bajo el resguardo del Consejo de protección de Barcelona, que está evaluando entregarlo a la familia materna.

Comentó que la madre de los niños falleció dando a luz a la menor, y el padre no permitía que la familia materna los viera, por lo que tenían una disputa legal.

Signos

Dos niños que ingresaron el jueves al hospital Luis Razetti de Barcelona, presentando signos de desnutrición permanecen hospitalizados en el centros, informó una trabajadora que no se identificó. Especificó que uno de los menores tiene 1 año y 7 meses y pesa 5 kilos 800. La madre, de 20 años, está detenida. La segunda es una niña de Puerto La Cruz.