PoliChacao desmantela banda “Los Picahielos”

muchacho19

Gracias a un operativo llevado a cabo por la inteligencia de PoliChacao, se logró desarticular la banda apodada “Los Picahielos” que operaba en las inmediaciones de varias estaciones del Metro de Caracas.

Desde la sede de la policía municipal, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho comentó que “luego de recibir denuncias por la actuación de una banda que actuaba en el Metro de Chacaíto, PoliChacao activó un operativo de inteligencia para aprehender a los delincuentes. Después de un mes de pesquisas, con apoyo de la seguridad del Metro de Caracas, logramos desarticular esta semana al grupo compuesto por 4 hombres y 2 mujeres”.





El mandatario explicó cómo actuaba la banda, “el modus operandi era que portando armas blancas y de fuego, bajo amenaza de muerte, despojaban de sus pertenencias a los usuarios del Metro. En las escalares formaban un escudo para no ser vistos mientras robaban a las personas. Nuestros funcionarios dieron con los presuntos delincuentes cuando huían, después de haber robado a un ciudadano quien provenía de la estación Ciudad Universitaria”.

“Allí se inicia la persecución, los maleantes abordaron una unidad de transporte público de la ruta Chacao-Petare e inmediatamente activamos los procedimientos en Polichacao para capturarlos. Las patrullas dieron con la unidad y a la altura del Centro Lido los presuntos delincuentes fueron capturados”, detalló Muchacho.

“Entre las evidencias incautadas se encontraron: un arma de fuego no industrializada, varios bolsos, chaquetas, más de seis relojes, varios celulares de diversos modelos, pulseras tipo esclava, un disco duro, una tablet, entre otros objetos”, añadió el alcalde capitalino.

Np