Hieren a efectivo de Policía de Miranda en ataque a patrulla

Ataque armado, unidad policial impactada (1)

Una comisión de la Policía del Estado Miranda fue atacada a disparos por varios sujetos que accionaron sus armas de fuego contra la patrulla cuando transitaba por el barrio El Nacional, en Los Teques, municipio Guaicaipuro. Los funcionarios se encontraban en el sector porque momentos antes socorrieron a una dama de 29 años de edad, en estado de gestación, que había sido maltratada física y verbalmente.

Así lo dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisario Oswaldo Villegas, quien informó que el ataque se produjo en la calle 24 de julio de la populosa comunidad.





“Las balas impactaron en el parabrisas delantero, la puerta trasera izquierda y otra en el vidrio de la contrapuerta de la patrulla. Los uniformados repelieron el atentado y dispararon contra los antisociales, pero éstos huyeron por diferentes lugares del sitio”, comentó.

Villegas relató que un oficial agregado del cuerpo de seguridad estadal resultó herido con un impacto de bala en la mano izquierda, mientras que los otros tripulantes resultaron ilesos. “Enseguida sus compañeros lo trasladaron a un centro de salud en la capital mirandina para que recibiera la atención médica necesaria. El efectivo se encuentra fuera de peligro”.

El comisario añadió que antes del suceso, los funcionarios estaban en el sitio para detener al presunto agresor de una fémina de 29 años de edad, quien se encuentra en estado de gravidez. Por la denuncia de violencia de género aprehendieron a Manuel Jesús Blanco Álvarez, de 26 años.

Ataque armado, unidad policial impactada (2)

En este sentido, el jefe policial señaló que la agraviada presentó, según informe médico, traumatismo en la cara y embarazo de alto riesgo.

Villegas sostuvo que Blanco Álvarez quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Ataque armado, unidad policial impactada