José Alberto Olivar: El desespero que genera la actual crisis puede llevar a tomar decisiones equivocadas

José Alberto Olivar: El desespero que genera la actual crisis puede llevar a tomar decisiones equivocadas

 

josealbertoolivar

“La crisis que todos padecemos por igual en los actuales momentos puede llevar al desespero a no pocos y tal como ocurrió en 1998, corremos el riesgo de caer en manos de oportunistas y demagogos (…) Importante ahora más que nunca, es fortalecer la conciencia crítica de la ciudadanía para curarnos de una vez y para siempre de los males del pasado”.





Así lo advirtió el profesor José Alberto Olivar durante su intervención en el conversatorio “El Estado Cuartel en Venezuela”, efectuado el pasado viernes 22 de julio, en las instalaciones del Concejo Municipal del municipio Zamora del estado Miranda.

La actividad que fue auspiciada por los concejales que dirigen la cámara municipal, contó con la participación de investigadores invitados de la Universidad Simón Bolívar, quienes recientemente publicaron un libro donde se aborda la actual coyuntura política que vive el país.

Así mismo, el historiador Luis Alberto Buttó, uno de los autores que se dieron cita en el evento señaló: “Lo que hoy rige a Venezuela, no es más que una dictadura encubierta tras una mascarada democrática que pretende controlar todos los aspectos de la vida social y para ello se vale del poder que le deparan las armas de la república (…) Para comenzar a superar esta grave crisis es necesario cambiar de manera democrática el actual régimen de gobierno, sin eso no hay fórmula económica que valga exitosamente”.

“El referéndum revocatorio representa una oportunidad para drenar la obstinación quechavistas y opositores, sienten por igual ante el mal manejo que se está haciendo del país (…) ¿Cuál es el miedo a preguntarle directamente al pueblo que opina de lo que está pasando? ¿Por qué ahora quienes se decían promotores de la democracia participativa  le temen al revocatorio? Si de verdad contaran con el respaldo de la gente, entonces ganarían de calle y se legitimarían en sus cargos”, coincidieron ambos expositores.

Por otro lado, agregó el profesor Olivar, que es el momento de echar por tierra el viejo mito del papel salvador de los militares. “Basta ya de seguir insistiendo en esa trillada conseja que son los hombres de uniforme los que salvan la patria. A Venezuela la salvamos todos, civiles y militares, hombres y mujeres, cada uno ensimismados en la devota tarea de reconstrucción nacional”, finalizó.