Película colombo-venezolana “El abrazo de la serpiente” se alzó con cinco galardones en Premios Platino

316972-800x500_c

La película colombo-venezolana “El abrazo de la Serpiente” se alzó esta noche con cinco galardones en los Premios Platino que se llevan a cabo en la ciudad uruguaya de Punta del Este, publica Globovisión

La película se llevó el Premio Platino a la mejor dirección de arte con Angélica Perea, el Premio Platino a la mejor dirección de fotografía fue para David Gallego por el Abrazo de la Serpiente.





Mientras que el Premio a la mejor dirección de montaje fue para Cristina Gallegos también por “El Abrazo de la Serpiente”, y el Premio Platino a la mejor dirección de sonido fue por Carlos García por “El abrazo de la Serpiente”.

“El abrazo de la serpiente” también se llevó el Premio Platino a la mejor música original y el premio lo recibió Naswi Linares.

El otro galardón recibido por “El abrazo de la serpiente” fue el de mejor film de ficción iberoamericano

“El abrazo de la serpiente”, el personaje fundamental es el río, representado en el nombre mismo del filme, como la serpiente, un ser mítico que abraza con su energía cíclica, que acompaña al hombre amazónico en su vida entera.

En esta tierra de selvas impenetrables, los ríos son los caminos y cualquier viaje de carretera es una jornada que se desliza en largas canoas, a punta de remos y de paciencia.

En la filmada en blanco y negro, se hace un homenaje a los caminos de la selva amazónica y a los hombres de raza tikuna, kubeo, huitoto y ocaina, que antaño surcaron esas aguas y que de alguna forma todavía sobreviven.