19 muertos y 25 heridos deja ataque a centro de discapacitados mentales en Japón

19 muertos y 25 heridos deja ataque a centro de discapacitados mentales en Japón

tokyo-ataque

Al menos 19 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque con arma blanca realizado por un hombre joven en un centro de discapacitados mentales en Japón este martes, informaron los servicios de bomberos.

AFP





“Los médicos confirman la muerte de 19 personas” dijo un funcionario del departamento de bomberos a la AFP. La fuente indico que otras 25 personas resultaron heridas, 20 de ellas de gravedad.

La policía indicó que el agresor, un hombre de unos 20 años, se entregó a las autoridades hacia las 03h00 del martes (18h00 GMT del lunes)

El ataque –una de las peores masacres en el Japón de posguerra– ocurrió en un centro de salud ubicado en una zona montañosa de Sagamihara, una ciudad de 700.000 habitantes ubicada a medio centenar de km al oeste de Tokio.

Un portavoz de la prefectura de Kanagawa dijo que “todavía estamos tratando de determinar los detalles de este suceso”.

Según la agencia de prensa Kyodo el atacante sería un ex empleado del centro de salud, de 26 años y llamado Satoshi Uematsu.

La cadena de televisión estatal NHK agregó que el joven es un estudiante de docencia y había trabajado en el centro hasta un par de años atrás

El agresor habría dicho al entregarse “los minusválidos debería desaparecer todos”, reportó el diario japones Asahi.

El hombre, según reportes parciales, rompió una de las ventas para ingresar al centro, donde son albergadas 160 personas, indicó NHK.

El establecimiento, llamado Tsukui Yamayuri-en, esta compuesto por dos edificios principales, además de un gimnasio y una piscina, y alberga pacientes de entre 17 y 75 años.

La policía habría decomisado varios cuchillos en poder del agresor algunos de ellos con sangre, añadió NHK.