Alcalde Cocchiola: “Queremos policías que actúen con honor y sean ejemplos de buenos ciudadanos”

Alcalde Cocchiola: “Queremos policías que actúen con honor y sean ejemplos de buenos ciudadanos”

alcalde-miguel-cocchiola

Este lunes el Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, hizo un llamado a los funcionarios de la Policía Municipal a elevar su compromiso con los valencianos y llevar con distinción el uniforme, expresando que desde su gestión y desde cada hogar de la familia valenciana. “Queremos policías que actúen con honor y sean ejemplos de buenos ciudadanos”, así lo expresó al dirigir su discurso durante un acto conmemorativo en el marco del Día del Policía, en el que se otorgaron ascensos a varios integrantes del cuerpo policial.

Nota de prensa

Durante sus palabras, desde la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia, el Alcalde destacó que a pesar de las dificultades, con el esfuerzo de cada uno de los funcionarios se logra rescatar el prestigio y el honor de llevar el uniforme. “Ser policía es sinónimo de honor y ejemplo ciudadano, sigamos trabajando en pro del bienestar de nuestra ciudad, no dejemos que una manzana podrida dañe nuestra institución, no se conviertan en cómplices y hagamos de la Policía Municipal, una de los mejores cuerpos policiales del país, garantizando la seguridad de los valencianos”, resaltó.





El emotivo acto inició con la conformación del presídium a cargo del Alcalde Miguel Cocchiola, Comisario Carlos Cordero, Director de la Policía Municipal, Juan Carlos Carpico, Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía, Jaime Flores, Síndico Municipal, Supervisor Jefe Mauro Prada, Sub Director de la Policía, así como demás autoridades del cuerpo de seguridad local y Directores de la Alcaldía de Valencia.

Posterior a la entonación del Himno Nacional a cargo de las voces de la Coral de la Alcaldía de Valencia, el Comisario Carlos Cordero, dirigió sus palabras a los funcionarios presentes, recordándoles la función principal de cada uno de ellos como servidores públicos y garantes de la seguridad de los valencianos, resaltando la loable profesión de los policías siempre al servicio de los ciudadanos.

En este acto protocolar fueron ascendidos en sus rangos policiales 43 funcionarios a Oficial Agregado, 19 a oficial Jefe, cuatro a Supervisor, cinco a Supervisor Jefe, uno a Supervisor y tres al rango de Comisionado.

Un total de 71 funcionarios ratificaron, durante este acto, su compromiso con la seguridad y prevención de los ciudadanos de Valencia; de igual modo varios funcionarios, personal obrero, administrativo, civiles y la miembro de la Brigada Canina Sasha, recibieron barra de Honor al Mérito.