Descentralizar es el mejor regalo a Caracas y sus ciudadanos

Aniversario449Caracas_8

Durante el acto de celebración del 449no aniversario de la ciudad de Caracas, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho afirmó que es necesario la descentralización de las competencias para recuperar a Caracas.

Nota de prensa 
“Todos los gobiernos que hemos tenido trataron de enaltecer a Caracas. Por el contrario, el que tenemos ahora tiene a la ciudad en su peor estado histórico. Uno de los retos que tenemos es recuperar a Caracas. Eso pasa por reunificarla, derrumbar ese muro invisible que separa el este del oeste como si fueran dos ciudades distintas, dos pueblos diferentes. Debemos articular políticas con sentido urbano global, tomando en consideración a municipios foráneos como Guatire”, declaró el mandatario.
Muchacho lamentó el estado actual de la capital y contrastó la situación de Chacao con el resto de la ciudad. “Si tu vas a un ambulatorio del ministerio de sanidad, no hay nada. En Salud Chacao, te encuentras que está abierto, tiene médicos venezolanos y está surtido en la medida que el país lo permite. Nuestras escuelas también son ejemplo, la recolección de basura, el mantenimiento de las plazas. Damos muestra que el mejor manejo se produce gerenciando localmente. Por esto decimos que el mejor regalo para Caracas es descentralizar competencias”.
“Nosotros estamos empeñados en construir la ciudad posible. Chacao es el nuevo centro de la ciudad. Lo vemos a diario con la gente en las calles en eventos culturales, haciendo deportes al aire libre o simplemente compartiendo en familia en nuestras plazas y parques”, añadió.





Empleados pagan la deuda del estado

El alcalde comentó además el grave problema de presupuesto que viven las municipalidades. “El aumento de los salarios ha generados déficits que no tenemos forma de cubrir. El Gobierno decreta aumentos pero no envía los recursos, así quiebran las alcaldía. Por eso le exigimos al Gobierno que baje los recursos. La mayoría de las alcaldías no están pagando ese incremento”.

“En Chacao hemos tenido que hacer recortes en obras para pagar. Por ejemplo teníamos planeado ampliar los calabozos de PoliChacao y construir la nueva sede del 171 y no lo podremos hacer, al menos este año. Lo lamentable de esto no es que se genere deuda entre organismos públicos, si no que esa deuda que se acumula se la debemos a los más débiles, nuestros funcionarios y sus familias que dejan de comer porque están financiando el déficit generado por el Gobierno”, finalizó Muchacho.