El servicio funerario más barato en Vargas cuesta 222 mil bolívares a precio regulado

El servicio funerario más barato en Vargas cuesta 222 mil bolívares a precio regulado

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

Continúan elevados los precios de los servicios fúnebres, pese a que fueron regulados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), pues actualmente no cualquiera puede cancelar  222.656 bolívares.

La Verdad de Vargas

Yurima Carreño, encargada de guardia de la Funeraria San Antonio, ubicada en La Atlántida, informó que los más económicos son el servicio con ataúd Latouche, que sale en 222. 656 bolívares y el servicio con ataúd Angelical barra larga en 235.479 bolívares.





Asegura que la funeraria sigue ofreciendo una habitación para los familiares, cafetería, un consomé al medio día, el transporte del féretro y un vehículo adicional para los familiares. “Por la escasez de leche, solo ofrecemos café negro. Lo mismo pasa con el desayuno, dejamos de darlo por falta de harina. Si llegase a mejorar la situación, incluiremos esto de nuevo”.

Explica que ya no están trabajando con los seguros porque tardan hasta cuatro meses en cancelar, por lo que se retrasan todos los pagos de la funeraria. Ahora el cliente debe cancelar de contado en un período de ocho días.

Por escasez de madera trabajan con urnas de metal

Carreño comenta que están trabajando con urnas de metal porque las láminas de madera no se consiguen y están costosas. “Ya no podemos ofrecer ataúd de madera porque los materiales están escasos y de conseguirse, los precios serían exorbitantes. Además, solo nos están despachando de cinco a 10 ataúdes como máximo”.

Continúe leyendo aquí