Lester Toledo: Cierre de la frontera deja desnutrición y ceros en la cuenta de Arias

Lester Toledo: Cierre de la frontera deja desnutrición y ceros en la cuenta de Arias

Foto: Prensa Lester Toledo
Foto: Prensa Lester Toledo

“La Guajira no aguanta una mentira más, esto cambia o revienta, la gente no quiere más promesas, quiere cambio”, expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, acompañado de un gran número de habitantes de la sub-región Guajira, en el mercado del sector Los Filuos.

Nota de prensa

En el marco de lo que fue el recorrido al segundo municipio visitado durante la denominada “Cruzada por el 20%”, que se activó la semana pasada, el dirigente de la tolda naranja expresó “estamos aquí porque esta crisis es innegable, nuestra gente de la Guajira se está muriendo de hambre”, sentenció.





Toledo recalcó la importancia de esta cruzada por todo el territorio zuliano, que permitirá alertar a la población ante el anuncio del plazo para la siguiente fase de recolección de rúbricas.

“Vamos a organizar a más de 600 mil zulianos que quieren un cambio, porque estas personas (el Gobierno nacional) pondrán la mayor cantidad de obstáculos posibles, y por eso todos debemos estar alerta, para demostrarles una vez más que ya basta de tanto desastre”.

Muertos por hambre

El legislador condenó la muerte de seis infantes a causa de la desnutrición “da dolor en el alma pasar por las calles de la Guajira y ver a nuestros pequeños con la piel pegada a los huesos, este gobierno se ha encargado de matar de hambre a más de cinco niños, porque es eso lo único que han logrado con el cierre de la frontera, hambre y desnutrición”.

“Parecen haberse propuesto una meta, acabar con nuestros hermanos indígenas, hoy en día, siete de cada diez zulianos no se alimentan completo, no pueden hacer las tres comidas, están acabando con el país”, aseguró Toledo, “esos niños que murieron de hambre no pudieron conocer la nueva frontera, esa que tanto prometió este gobierno”.

Falso cierre fronterizo

“¿Por qué Arias no desvía al menos uno de esos cientos de camiones que pasan a diario por la frontera para alimentar a nuestros hermanos?, ¿Por qué no desvía tan solo un camión diario? No puede porque se le cae el negocio, se le cae el multimillonario negocio que tiene trayendo comida desde Colombia para venderla al precio que quieran”, cuestionó Toledo en referencia a las tantas denuncias que se han hecho en los últimos meses.

“No es más que una completa farsa el cierre de la frontera, aquí todos sabemos que quien quiere ir a Colombia a comprar lo que necesita debe pagar en los puntos, como lo llaman, pagar a los guardias para terminar de llegar a donde van, la frontera es el gran negocio de Arias Cárdenas y por eso no permite que se abra para que pueda ingresar toda esa ayuda humanitaria que tanto necesitan los zulianos y todos los venezolanos”, aseguró.

El legislador aseguró además “el cierre de la frontera lo único que deja son colas, desnutrición y ceros en la cuenta de Arias Cárdenas”.