Olivares: Desesperación lleva a pacientes y familiares de Hospital Vargas a tomar la calle

José Manuel Olivares
José Manuel Olivares

Pacientes del Hospital Vargas de Caracas protestaron, este lunes, en las adyacencias del nosocomio, por falta de insumos, malas condiciones del hospital y por espera de cirugías.

Nota de prensa
Johana Rivero, hija de una de las pacientes, quien tiene más de doce meses en espera para ser operada, manifestó que ” estaban protestando desde las 7 de la mañana, porque lo que estamos viviendo es fuerte, no hay insumos y el material quirúrgico que llega al hospital es incompleto”, asimismo aseguró que la gente se está muriendo, porque llega al hospital con un padecimiento y debido a las condiciones del nosocomio se van con otros.
“Este es el hospital más grande de Caracas y tenemos que comprar los medicamentos, tenemos que hacernos los exámenes en otro lado y son caros. Diariamente se gasta real, no te meten en el quirófano y no nos operan a nuestros familiares”, aseveró Rivero.
Ante la denuncia de estos familiares y pacientes, José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de salud, indicó que en los hospitales del país la vida de los pacientes corre peligro porque no hay medicamentos, no hay gasas, no hay solución 0.9 y lamentablemente la arrogancia de Nicolás Maduro no lo deja tomar las decisiones correctas.
“Nicolás Maduro pónganse del lado de los venezolanos y acepte la ayuda que abrirá las puertas a las medicinas de nuestro país. Es hora de dejar las diferencia políticas a un lado y aceptar la ayuda humanitaria que ayudará a salvar vidas”, dijo el parlamentario.
“Lo que está llevando a familiares y pacientes a tomar la calle a protestar no es ningún plan contra el gobierno, es la desesperación de no encontrar salida al problema de salud, que cada vez se agrava más” señaló Olivares.
Agregó que “desde la Asamblea Nacional cumplimos con la aprobación de la Ley para Atender la Crisis Nacional en Salud, entienda que si la promulga acabará con la angustia de miles de familias”.
Pacientes del hospital expresaron que la protesta terminó porque la Guardia Nacional les exigió que se tenían que “quitar de la calle”.