Trump supera a Hillary después de la Convención Republicana

Trump supera a Hillary después de la Convención Republicana

DonaldTrump

 

Donald Trump tuvo un rebote después de la Convención Nacional Republicana, saltando delante de Hillary Clinton en una nueva encuesta de CNN / ORC Internacional publicada este lunes, llevada a cabo en los días siguientes a la reunión del partido.





Trump supera a Clinton 48 por ciento a 45 por ciento, en un duelo de dos vías, en comparación con los siete puntos de ventaja de la presunta del candidata demócrata (49 por ciento a 42 por ciento) en el sondeo de CNN / ORC realizado la semana anterior.

En un duelo de cuatro vías con los candidatos  Gary Johnson y Jill Stein, la ventaja de Trump en realidad aumenta a 5 puntos, 44 por ciento a 39 por ciento, mientras que Johnson obtuvo un 9 por ciento y 3 por ciento Stein.

Trump gana significativamente entre los votantes independientes. Antes de la convención, el 34 por ciento dijo que apoyaba de Clinton, mientras que el 31 por ciento respaldaría Trump. Sin embargo, en la encuesta, que entró en el campo el viernes, el 46 por ciento dijo que apoyaría a Trump, el 28 por ciento a Clinton, el 15 por ciento a Johnson y 4 por ciento para Stein.

En términos de favorabilidad, Trump subió siete puntos, del 39 por ciento al 46 por ciento y ahora disfruta de una ventaja de dos dígitos sobre Clinton en temas relacionados con la economía y el terrorismo. Sobre el “ser digno de confianza”, el 43 por ciento dijo que aplicaba esa etiqueta al hombre de negocios de Manhattan, mientras que el 30 por ciento dijo lo mismo de la ex secretaria de Estado. Por otra parte, el 52 por ciento dijo que Trump es candidato a presidente por el bien del país y no para beneficio personal, mientras que el 44 por ciento dijo lo mismo de Clinton.

La encuesta se realizó entre el 22-24 de julio a través de teléfonos fijos y teléfonos celulares, en una muestra de 882 votantes registrados con un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Es la primera vez, desde septiembre de 2015, que Trump supera a Clinton en la encuesta CNN/ORC

Vía Político